Con todos los problemas que rodeaban al club de la angelópolis, tanto económicos como deportivos Puebla necesitaba un hombre de confianza y la directiva lo encontró en José Rafael “Chiquis” García Torres.

Rafael García fue presentado ante los medios de comunicación el día 26 de junio de 2017, pero, él ya tenía las riendas del club desde antes del régimen de transferencia realizado el 7 de junio 2017.

Esta es su primera oportunidad como director técnico del máximo circuito, pero cuenta con años de experiencia en el futbol mexicano que lo respaldan.  

Rafael ha estado detrás de 4 buenos profesores dentro del balompié mexicano; Rubén Omar Romano, Juan Carlos Chávez, Toma Boy, y Ricardo La Volpe, este último además de brindarle su ayuda como auxiliar comparte un estrecho parentesco familiar.

Además de contar con experiencia como auxiliar técnico, Rafael es ex-jugador salido de las fuerzas básicas de Pumas, debuto en la temporada 92-93 y continuo su historia como futbolista vistiendo las playeras de varios equipos; Toluca, Cruz Azul, Atlas y Veracruz.

Tuvo llamados a selección mexicana; el primero fue durante la era de Bora Milutinovic, el 7 de febrero de 1996 previo a los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Participo en torneos importantes como la Copa América 1997 y Copa América 1999. Campeón de la Copa Confederaciones en 1999. Mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, y Campeón de la Copa de Oro en 2003.

En este momento tiene la responsabilidad de dirigir a un equipo por primera vez siendo técnico y no auxiliar, Puebla buscará tanto la salvación porcentual como la calificación y Ricardo “Chiquis” García es el orquestador de la franja.