Todo listo para el primer encuentro importante de Gallos Blancos de cara al Torneo Apertura 2017.

La Supercopa MX está en busca de un nuevo dueño; América o Gallos será el mandamás del torneo alterno de la liga mexicana.

Al principio, el duelo sería Querétaro ante Guadalajara, sin embargo, al haber ganado el torneo de Copa y Liga en el pasado Clausura 2017, las Chivas jugarán el Campeón de Campeones, por lo que dejan su lugar en el otro certamen a América, equipo que acumuló más unidades durante la competición de Apertura y clausura.

¿Cómo llegan?

Gallos Blancos llega al encuentro ilusionado con poder llevar a Querétaro un segundo trofeo. Todo marcha de buena forma en la capital queretana, los encuentros de pretemporada fueron bien aprovechados por los albiazules, siete encuentros que sirvieron de preparación para este importante encuentros que será el broche de oro para cerrar la pretemporada de cara al Apertura 2017.

Jaime Lozano no contará con Javier Güemez para este encuentro, sin embargo el resto del equipo levanta la mano para ser tomado en cuenta.

Por su parte América,  cierra una gira de encuentros en Estados Unidos y buscan terminar con un trofeo más en su vitrina.

Este será el primer encuentro oficial de Miguel 'Piojo' Herrera como nuevo timonel del conjunto azulcrema.

A comparación del conjunto albiazul, los de coapa no tendrán la misma suerte pues cuenta con varias ausencias, como la de  Pablo Aguilar quien está suspendido y al ser un encuentro oficial, no podrá jugar, la lesión de Cecilio Domínguez y Edson Álvarez, quien se encuentra en la Selección.

Jugador a seguir

Esta tarde se volverán a ver dos de los mejores porteros extranjeros que en la actualidad están en el futbol mexicano.

Tiago Volpi| El guardametas queretano, está listo para hacer gala de sus mejores atajadas para poder salir bien librados del encuentro y poder levantar la copa.

Volpi es la joya de Gallos blancos y desde los tres palos estará vigilando el andar de las Águilas.

Agustín Marchesín| El ex santista conoce a la perfección las finales ante Querétaro, a dos años de aquella final en la ciudad del acueducto, el guardameta argentino está listo para poder defender de  nueva cuenta la portería azulcrema.

Marchesín sabe trabajar en finales, por lo que en esta ocasión no será la diferencia y buscará salir victorioso.