La constante del semestre pasado de una agenda muy llena para el Guadalajara, se repite en este Apertura 2017 que tendrá tres partidos de exigencia al máximo en menos de seis días. Este encuentro ante los dragones se pactó el encuentro desde hace dos meses y con el atractivo de ver al campeón del mundo Iker Casillas o a los mexicanos Layún, Herrera, Reyes o Corona; el trofeo de la Supercopa Tecate se disputará.

¿Cómo llegan?

Chivas ha tenido una muy complicada pretemporada con varias ausencias, aunado a que perdieron a Alanís y 'Gallito' Vázquez en el juego del domingo pasado. Este pasado fin de semana en Carson, los dirigidos por Matías Almeyda cayeron en el Campeón de Campeones (0-1) con solitario gol de Eduardo Vargas en la segunda parte. Se vio a leguas la diferencia de los planteles, por tantas bajas que tiene el monarca de la Liga MX.

Foto: Agencia 22
Foto: Agencia 22

Apenas el día domingo llegaron al país los jugadores del Porto y ayer jugaron el primer partido de esta gira patrocinada por una marca cervecera. Con un cuadro con muy pocos mexicanos y teniendo al arquero Casillas solo en el primer tiempo, los portugueses dominaron todo el encuentro pero no pudieron anotar. En la tanda de penales, Cruz Azul se alzó con la victoria gracias a una excelente actuación de su arquero canterano Peláez.

Foto: Goal
Foto: Goal

Amistosos internacionales en Guadalajara

Hasta ahora ha habido dos amistosos de carácter amistoso en el Estadio Chivas, en los ya casi siete años que tiene de abierto el recinto en Zapopan. El primero fue ante el más grande de Inglaterra: Manchester United en la inauguración del Estadio y despedida de Javier Hernández del 'Rebaño Sagrado', terminó el resultado favorbale para Chivas con el primer gol anotado en este Estadio con Chicharito. El segundo juego fue en febrero pasado cuando en el 'Duelo de Gigantes' se impusieron a Boca Juniors en penales, semana donde el Guadalajara jugó cinco partidos.

Foto: Ond Football
Foto: Ond Football

Jugadores a seguir

Carlos Salcido | Defensa de Chivas. Ante todas las ausencias que ahora hay también en la zaga defensiva, Carlos Salcido que levantará la liga número 12 el 28 de mayo pasado deberá multiplicarse. El ataque que manejan los lusitanos a velocidad con Corona y Brahimi, además de la llegada por atrás de André André, deberá superarla Carlos con su gran experiencia que tiene en el futbol del viejo continente y también en Liga MX.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Jesús Manuel Corona | Mediocampista de Porto. Sin duda, el extremo es el jugador de nacionalidad mexicana más importante en el equipo de Oporto. Su calidad y técnica con el regate esta comprobada y después de haber superado los problemas por los que no fue a Copa Confederaciones, el 'Tecatito' quiere terminar por asentarse con la titularidad en Porto.

Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias