Ultimando detalles para el arranque de temporada, Ignacio Malcorra se presentó en conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Caliente.

A tres días del inicio de torneo, el mediocampista aclaró que el club muy buena pretemporada. "Estamos muy contentos, estamos cómodos con el estilo de juego, con la intensidad. La verdad que estamos muy bien, esperemos que las cosas salgan bien y arrancar de la mejor manera el viernes."

"Nacho", declaró que sus metas personales para este campeonato son jugar al 100 por ciento y mejorar lo hecho el torneo anterior, pero no quitó el dedo del renglón en hablar más sobre las metas del equipo.

"Las metas personales, obviamente lo principal es que el equipo ande bien, estar a la altura del torneo, tratar de estar siempre arriba entre los ocho, clasificar a la liguilla es siempre el objetivo que uno se pone y lo que uno sueña es en ser campeón. Pero bueno, esto recién arranca, el viernes va a ser el primer partido así que estamos con la mejor expectativa de arrancar el torneo."

Xolos hizo una gran rotación entre jugadores que salieron del club y los que llegaron para el siguiente torneo, ante ello, el argentino manifestó que todos los refuerzos se entrenaron muy bien. "Hay muy buen grupo, así que a medida que van pasando los entrenamientos uno va conociendo a sus compañeros. Como te dije, estamos muy bien, se ha reflejado en los amistosos que se hicieron fueron muy buenos, estamos contentos ya con muchas ganas de arrancar este nuevo torneo, ahora contra Cruz Azul un rival muy difícil, queremos tratar de hacer lo mejor para sacar los tres puntos acá de local."

La posición de Malcorra es clave en el campo y el jugador habló sobre la adaptación con los refuerzos y la competencia dentro del equipo. "Yo a Gustavo (Bou) lo conozco, he jugado con él y después de haber jugado en contra uno lo conoce. Y todos los chicos que vinieron los conocemos de haber jugado en contra o porque los mira uno por tele, la verdad que contentos."

"Vinieron muy buenos jugadores, se armó un buen plantel, muy competitivo, hay muchos jugadores que están para jugar y eso está bueno porque se genera una competencia interna. Feliz porque se hizo un buen trabajo esta pretemporada y como dije recién, estamos esperando que arranque este torneo que es donde se ve la verdad y estamos muy bien preparado con eso."

Sobre "Chacho" Coudet y su esquema de juego, Malcorra dijo lo que el técnico les pide a los centrocampistas. "Obviamente que mucha intensidad, mucha presión y mucho control de balón, quiere que constantemente seamos dueños del partido y que lo manejemos nosotros, y cuando se pierda la pelota recuperarla lo más rápido posible con agresividad. Estamos muy contentos todos y ahora hay que reflejarlo en la cancha que es lo más importante."

Al cuestionarle sobre el cambio de cuerpo técnico, Ignacio aseguró que lo único que cambian son los nombres. "Los torneos pasados fueron muy buenos, ahora estamos con esta gente a tratar de mejorar lo que se hizo el torneo pasado, así que estamos contentos porque vinieron jugadores muy buenos, uno que los conoce sabe lo que pueden dar en la cancha"

Por último y respecto a su rival de la primera jornada, Malcorra se refirió a Cruz Azul como "un equipo que juega muy bien, que siempre intenta salir jugando, que tiene buena tenencia de la pelota y que tienen muy buenos jugadores." 

"Pero nosotros tenemos un buen plantel, como dije tenemos una competencia interna muy bonita donde cualquiera puede jugar y cuando nos toque participar tendremos que dar el 100 por ciento. Nosotros tenemos nuestra idea y vamos a tratar de que acá en casa se queden los tres puntos", concluyó.