Este viernes dará inicio un nuevo torneo en el Ascenso Bancomer MX, donde Cimarrones de Sonora y Murciélagos de Los Mochis llegarán con ilusiones renovadas y con las ganas de conseguir sus primeras tres unidades en un interesante duelo regional, en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari.

El Apertura 2017 representará una gran oportunidad para ambas escuadras de alejarse por completo de los últimos puestos de la tabla porcentual, que tendrá de arranque en el sótano al Atlético de San Luis, la nueva franquicia de la división de plata.

¿Cómo llegan?

Los sororenses vivieron en la pasada campaña su segunda liguilla desde su llegada a la división de plata, tras clasificarse como octavo lugar en la tabla general, aunque, tal y como sucedió en el Apertura 2016, cayeron eliminados en la instancia de cuartos de final por los Mineros de Zacatecas.

Los Cimarrones tienen saldo positivo frente a los mochitecos, pues han salido victoriosos en las últimas tres ocasiones. Solamente han sufrido una derrota, la cual se dio en el Apertura 2015, en tierras sinaloenses. La última vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2017, donde el marcador fue de tres a dos a su favor.

(Foto: Radio Play
(Foto: Radio Play

En el pasado Clausura 2017, el cuadro mochiteco registró su peor torneo desde su llegada en la liga de ascenso, tras finalizar la fase regular como último lugar de la tabla general, consiguiendo solamente catorce puntos en diecisiete partidos disputados.

Los ‘Caballeros de la noche’ nunca han podido iniciar un torneo con victoria en la división de plata. En sus cuatro debuts anteriores, sacaron dos empates y dos derrotas. Curiosamente, las únicas dos ocasiones que consiguieron sumar fue jugando en calidad de visitante.

(Foto: Murciélagos FC)

Hombres a seguir 

Hilario Tristán: el regiomontano llegó como refuerzo del cuadro sonorense para la presente campaña. Recién iniciando el torneo, tendrá que verse las caras contra el que fuera su equipo por muchos años. En el pasado torneo, el atacante tuvo participación en quince partidos de la fase regular, catorce de ellos como titular y aportó a su causa con cuatro anotaciones.

(Foto: Cimarrones de Sonora)

Brayan Martínez: el delantero vivirá su cuarto torneo como jugador de Murciélagos de Los Mochis. En el pasado Clausura 2017, el canterano de los Rayados de Monterrey tuvo participación en once partidos de liga y se hizo presente con gol en la victoria sobre Loros de Colima en un importante duelo por la permanencia.