El final del torneo anterior fue más amargo de lo que el León esperaba, el equipo no solamente cerró su actuación con una derrota en casa que lo dejó decimocuarto lugar general, jugadores y afición fueron testigos de cómo Guillermo Burdisso, el líder del sector defensivo Esmeralda, sufría una terrible lesión en la rodilla izquierda que a la postre lo marginaría de participar en el torneo que recién inicia. Tan luego se conoció la gravedad de la lesión, y con el permiso del club, Burdisso voló a su natal Argentina para iniciar con el proceso de rehabilitación; hoy, Guille ya se encuentra en la ciudad de León para seguir con la segunda etapa de rehabilitación.

A través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el defensor pampero se dijo "contento por estar otra vez en León para iniciar la segunda etapa de rehabilitación".  También se mostró agradecido por las muestras de solidaridad y de apoyo que ha recibido.

En Argentina, Guille estuvo trabajando bajo las órdenes del cuerpo médico de Boca Juniors liderado por el Dr. Jorge Batista. Aún no se sabe cuáles son los planes que el defensa tendrá en el Bajío, sin embargo se espera que Burdisso esté listo para regresar a las canchas hasta el mes de diciembre.

El elegido para reforzar la defensa tras la baja de Guillermo Burdisso fue el central mexicano Miguel Herrera Equihua, quien busca aportar solidez a la golpeada zona baja de los Panzas Verdes.