La espera ha terminado. El Apertura 2017 se encuentra listo para arrancar este fin de semana con un encuentro que tiene material para ser interesante. Morelia, por fin alejado de temas porcentuales, buscará empezar con el pie derecho ante su gente aunque el reto no será sencillo ya que Monterrey tiene el objetivo de convencer a su afición desde el primer partido.

'Rojiamarillos' alivianados

Estar peleando el no descender durante 2 años fue un tema desgastante en Monarcas. Si bien mantener la categoría fue angustiante, ahora el panorama es otro. Los michoacanos, de la mano de Roberto Hernández, mantuvieron a la base que logró la salvación e incorporaron elementos que puede aportar mucho.

Los purépechas muestran de inicio que hay cierta solidez en todas sus lineas. Sebastián Sosa en la portería muestra grandes cualidades; en defensa Achillier comanda a la zaga; el medio sector con un jugador de sacrificio como Rocha y un virtuoso que es Millar y finalmente en el ataque al bicampeón de goleo con Ruidíaz.

Rayados sin margen de error

La temporada anterior no terminó como se esperaba en Monterrey. Los dirigidos por Mohamed fueron anulados en 4tos de final ante Tigres, dejando mucho que desear por el plantel conformado. Ahora la 'Pandilla', con bajas importantes pero con nuevos jugadores de calidad, buscarán nuevamente levantar ese título tan deseado.

El ataque fue reforzado con Avilés Hurtado, que tuvo buen paso con Xolos y con Jorge Benítez, que tuvo destellos en Cruz Azul y llega para confirmar su nivel. Ante los michoacanos, tendrán que salir a buscar los 3 puntos y mostrar un buen nivel de juego para no generar dudas en las siguientes jornadas.

Jugadores a seguir

Es Raúl Ruidíaz quien tendrá puestas las miradas por parte de Monarcas en este primer encuentro. Apenas la semana anterior fue galardonado en 3 ocasiones en los premios que otorga la Liga MX y no es para menos, ya que el peruano fue bicampeón de goleo, pieza clave en la permanencia de su equipo y mostró condiciones de goleador.

Ahora con una idea de juego definida y diferente a la campaña pasada, será interesante saber si este jugador podrá rendir más o si ha llegado a su tope futbolistico.

El ataque de Rayados ha sido conformado para hacer goles todos los partidos. Pero si alguien puede ser pieza clave para ello es Avilés Hurtado. El colombiano ha llegado para volverse un referente y por supuesto, para ser el rompe redes el club.

En sus clubes más recientes, Jaguares y Xolos, el '18' se adueñó de la titularidad y fue desequilibrante; con el cuadro de Mohamed, la afición espera que no sea la excepción.

VAVEL Logo
Sobre el autor