Las puertas del estadio Caliente vuelven a abrir sus puertas después de varios días de inactividad para que los Xoloitzcuintles de Tijuana puedan fungir como anfitriones ante una visita de lujo como lo es la llegada de la Máquina Celeste de la Cruz Azul a la frontera. Ambos equipos tratarán de dejar atrás su pasado reciente y buscarán comenzar de la mejor manera su participación en una nueva edición del campeonato mexicano.

El nuevo líder de la jauría 

El fin de la era de Miguel Herrera con el equipo canino llegó a su fin. Tras una serie de torneos complicados para el equipo rojinegro, la llegada de Herrera le dio estabilidad al equipo además de una identidad bien definida al momento de encarar sus compromisos. Ahora es el turno de Eduardo Coudet, quien intentará dar un paso hacia adelante en su joven carrera como DT. El estilo ofensivo que predica el "Chacho" parece encajar perfectamente en la filosofía del equipo, por lo que se espera que de la mano del argentino el xolaje se mantenga en los primeros planos.

El proyecto continúa

Año con año, la afición cementera renueva sus ilusiones y con ello un pequeño halo de ilusión parece alzarse sobre La Noria. La llegada de Paco Jemez fue una decisión aprobada por gran parte de los seguidores, por lo que no es una sorpresa que se decidiera dar continuidad al proyecto. La adición de los nuevos jugadores en puestos específicos parecieran ser la respuesta adecuada para las carencias mostradas en el semestre anterior, por lo que la expectativa es alta.

Jugadores a seguir

Gustavo Bou: El artillero argentino se encuentra en la mejor etapa de su carrera, lo cual buscará demostrar desde sus primeros minutos jugados en territorio mexicano. Su fortaleza física y gran olfato goleador son sus mayores carta de presentación.

Edgar Méndez: El futbolista español llega para reforzar el mediocampo cementero, el cual careció de creatividad en la última zona en la última campaña. Su gran toque de balón, disparo de media y larga distancia, y visión de juego lo convierten en una amenaza para cualquier defensa.