Lesiones son amores o ¿cómo era? El flamante campeón del futbol mexicano empezará el torneo con al menos 3 bajas por lesión, eso sin contar a los jugadores seleccionados con México en la Copa Oro. Así que Chivas deberá afrontar el Apertura 2017, con un plantel plagado de jóvenes, el reto para Matías Almeyda está en no perder la calma ni equilibrio en lo que recupera por lo menos a los seleccionados entre la jornada 2 y 5.

Sin embargo, no todo está perdido, aún cuentan con titulares como Rodolfo Cota, Carlos Salcido, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Carlos Fierro y los recién recuperados Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar.

En el partido de campeón de campeones, Chivas perdió a dos titulares fundamentales en el esquema de Matías; Oswaldo Alanís y el ‘Gallito’ Vázquez, que se suman a los lesionados Alan Pulido, Carlos Cisneros y Javier López, éste último podría estar entre la jornada 1 y 3. Mientras que el tamaulipeco se perderá prácticamente todo el torneo.

Además los rojiblancos tienen ausentes a dos de sus mejores jugadores; Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, quienes se encuentran en la Selección Mexicana en la Copa Oro. Junto a Pereira y Marín.

¿Cómo encarar el inicio de torneo?

Sí algo ha caracterizado a las Chivas en los últimos años, es su cantera, inagotable fuente de talentos del fútbol mexicano, muchos de ellos con historia en la Selección Nacional y en el viejo continente. Por lo tanto, los jóvenes rojiblancos deberán demostrar que pueden suplir al once titular, la base del campeonato.

Jugadores como Kevin Magaña, Ángel López, Macías, Benítez y Torres, tienen la gran oportunidad de jugar y acumular minutos en Primera División. Y de consolidarse, dejarían la Sub -20 para quedarse en el primer equipo. De lo contrario sólo serán los sustitutos mientras regresan los estelares.

Mientras que jugadores como Carlos Fierro y Javier López deberán mostrar que están listos para ser titulares y ya no eternas promesas. Talento tienen, pero deberán ser más constantes y que no quede sólo en chispazos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.