Bajo una lluvia moderada en la Perla de Occidente, el central Uriel Olvera pitaba el inicio de una nueva historia en el Ascenso MX en el Coloso de la Calzada Independencia. Los visitantes, Correcaminos de la U.A.T. arrancaban presionando la salida de pase por parte de los tapatíos y esto les otorgó apenas al minuto 2’ la primera de peligro cuando aprovecharon un despeje erróneo de Morán y César de la Peña disparó a un costado del marco norte de la cancha.

Se fueron asentando los ‘melenudos’ conforme iban pasando los minutos y a balón parado fue como se iban acercando al marco rival. En un centro por la banda derecha por parte de Amador, José Damián remató de cabeza pero interceptó de buena forma la defensa; tiempo más tarde, para ser específicos al 30’ un tiro libre de Hibert Ruíz, uno de los refuerzos del equipo pasó a centímetros del poste izquierdo.

Las intenciones de la UAT eran más peligrosas y fue solo cuestión de un par de jugada más para que abrieran el marcador. De nueva cuenta de la Peña probó suerte de larga distancia y esta vez estuvo más cerca al dejar el balón en el travesaño. Finalmente un minuto antes de acabar el primer tiempo, cayó el gol en una gran ejecución de Luis Loroña; los blancos mandaron un centro por la izquierda y de chilena el centro delantero mexicano realizó la maniobra para guardar el balón en las redes.

Para el complemento, Leones  Negros tenía la obligación de ir por un gol que pusiera el empate en el encuentro, pero fueron de nueva cuenta los visitantes que tuvieron un mejor arranque. Entre el minuto 54’ y 56´tocaron dos veces la puerta, primero con un balón que Óscar Sánchez quiso picar pero se fue por un costado; posterior a esto Juan  Pineda por la banda disparó pero solo pegó por un costado de la red.

A base de centros era como la U de G intentaba buscar la anotación, teniendo la ayuda de la altura de Ismael Valadéz, junto a jugadores que desbordan de gran forma como lo es el ‘Chimpa’ Amador y Jorge Ortiz, la más peligrosa fue al 69’ en centro de Ortiz por derecha y remató muy descompuesto Valadéz a las manos de Velázquez.

Los Correcaminos logran una victoria fundamental de cara a la pelea por el no descenso y el siguiente viernes en casa recibirán a Alebrijes de Oaxaca. En tanto que la escuadra universitaria se preparará esta semana para tener dos visitas consecutivas, primero en la Copa MX a Sinaloa y por la jornada dos del Ascenso MX a la capital mexiquense y jugar ante Potros UAEM.