Ahora con muy poco descanso para las selecciones, las semifinales de Copa Oro se disputarán este fin de semana para definir a los finalistas del torneo de verano en la CONCACAF. Ha mejorado con creces el torneo en esta segunda etapa y en estos encuentros de los cuatro mejores se espera que sean más cerrados por tanto que se tiene que disputar. México y Jamaica se miden en Carson, por segunda vez en el torneo, pudiendo tener un mismo destino en el desarrollo de esta serie de vencer o morir.

Los resultados se han dado

Siguen y seguirán las críticas hacia la Selección Mexicana en este torneo pero no ha dejado de responder en el marcador, sacando lo necesario para ir avanzando de ronda en este torneo. Tal vez se pueda jugar mejor, dada la calidad de los hombres a la ofensiva aunque hay que tomar en cuenta que este grupo de 23 jugadores ha tenido dos entrenadores y los futbolistas nunca habían jugado juntos hasta ahora.

Foto: AS Mexico
Foto: AS Mexico

Una semifinal más al hilo

De todas las selecciones del Caribe, la isla de Jamaica es la que más avance ha tenido pero gracias a la mala suerte en el sorteo de la tercera ronda no pudieron acceder al Hexagonal Final. El progreso se ha visto en las dos últimas Copas Oro donde han dado de que hablar ya que se clasificaron consecutivamente a semifinales y en la edición pasada derrotaron en esta ronda al anfitrión: Estados Unidos.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Antecedentes

Cuando se enfrentaron por última vez en una fase de eliminación en la Copa Oro, fue en la final de la edición anterior en Philadelphia. Llegaba con muchas dudas el cuadro dirigido por Miguel Herrera en ese entonces, debido a la forma tan difícil de haber derrotado en semifinales ante Panamá. El tramite ante Jamaica se facilitó y con goles de Guardado, Corona y Peralta encaminaron el título, el equipo ya relajado en los últimos minutos recibió un gol en contra para dar sentencia de (3-1) y que México lograra su título 7.

Apenas hace una semana en Denver jugaron ambos por la segunda jornada del Grupo C. Uno de los peores partidos que se le recuerda a la Selección desde que la tomó Juan Carlos Osorio y unos jamaiquinos que tuvieron una gran coraza defensiva para impedir cualquier daño en su meta. Con un poste de Jesús Molina, fue la única forma que pudieron advertir el marco de Andre Blake en la noche.

Foto: UDG TV
Foto: UDG TV

¿Cómo llegan?

Ya son 270 minutos sin que el combinado Azteca reciba anotación en estos últimos tres juegos. El jueves por la mínima diferencia vencieron a Honduras, en un juego que siguió sin mostrar lo mejor que pueda dar este equipo, pero también dio de las mejores actuaciones del Tri de Oro. Con gol de Rodolfo Pizarro al minuto 3' se abrió el juego, pero el sufrimiento no quedó de lado porque dos disparo de larga distancia de los hondureños estuvieron cerca de entrar a las redes.

Foto: El nuevo milenio
Foto: El nuevo milenio

Los Reggae boyz sufrieron mucho en el primer partido de la doble cartelera en Glendale, Arizona y tuvieron la fortuna de una excelente noche de su cuadro bajo para llegar a esta instancia. Con goles de Francis y Williams le dieron la ventaja a Jamaica, pero luego apretó Canadá y con gol de Hoilett pusieron contra las cuerdas a los del Caribe.

Foto: Libero
Foto: Libero

Jugadores a seguir

Edson Álvarez | Defensa de México. Es de los jugadores que ha mantenido el nivel en los cuatro partidos y aparte, haber disputado minutos en cada uno de estos. Su plurifuncionalidad lo hace un elemento clave en el esquema de Osorio y desarrollar también su buen toque de pelota. Ante la duda de Jesús Molina para mañana, el jugador del América podría tomar la media de contención ante Jamaica.

Foto: América Monumental
Foto: América Monumental

Andre Blake | Portero de Jamaica. El arquero del Timbers ha sido el más destacado de toda su escuadra a lo largo de todo el campeonato. Deben de agradecerle a Blake que están en esta fase de semifinales y ante un ataque tan dinámico que maneja México, deberá estar atento a las diversas jugadas que realicen por las bandas y posterior ir al centro.

Foto: Brothely Game
Foto: Brothely Game

Posible alineación México