La espera terminó y este sábado por la noche dio inicio un nuevo torneo en el Ascenso Bancomer MX para un renovado Dorados de Sinaloa que recibía, en la cancha del Estadio Banorte, a un complicado Potros de la UAEM, con la misión de sacar las tres unidades en el debut en el banquillo de Diego Ramírez.

El panorama se pintó oscuro desde los primeros instantes para los de casa, luego de que Diego Gama aprovechará las facilidades que le brindó una línea defensiva totalmente nueva en el conjunto sinaloense para abrir el marcador al minuto 2, con un disparo de fuera del área que superó a Carlos López.

Aunque los sinaloenses buscaron reaccionar en la primera mitad, carecieron de oportunidades al frente, mientras los universitarios se sentían cada vez más cómodos en el terreno de juego, siendo Gabriel Hachen y Vinicio Angulo los únicos que intentaron algo diferente.

Para la segunda parte, las cosas cambiaron y la respuesta del equipo de Sinaloa llegó al minuto 54 por conducto de Vinicio Angulo, quien apareció dentro del área para elevarse y rematar con la cabeza un servicio preciso que se metió hasta el fondo de las redes.

Aprovechando la reacción y el buen momento del ecuatoriano, seis minutos más tarde llegó el tanto de la remontada aurea. Ahora en un tiro de esquina cobrado por Gabriel Hachen que se paseó por el área y encontró a Vinicio Angulo, que no la pensó dos veces y sacó un fuerte disparo por abajo que superó a Leonin Pineda.

A pesar de no tener el dominio como en la primera mitad, los visitantes no quisieron quedarse atrás volvieron a empatar los cartones en la ‘Pecera del Humaya’ con una gran anotación del recién ingresado, Dante Osorio, que sacó un disparo de media vuelta inatajable para el joven guardameta rival. 

Llegando a la recta final del encuentro, el chileno Josepablo Monreal hizo una presentación de lujo al estrenarse como goleador, tras recibir un buen pase de Julio Nava para quedar mano a mano con el portero y superarlo con una mejor definición entre las piernas para poner así cifras definitivas y darle la victoria al ‘Gran Pez’ en la jornada inaugural.

Con este resultado, Dorados consiguió sus primeras tres unidades de la campaña y se trepó hasta la segunda posición de la tabla general. Su siguiente compromiso será el próximo martes cuando reciba a Leones Negros de la UdeG en el inicio de la Copa Corona MX.