Edson Puch fue la figura del Necaxa y de la liga durante el año que estuvo en el equipo de los 'Electricistas'. Su cuota goleadora fue importante y sin duda, fue factor clave para que los Rayos consiguieran la permanencia y una importante cantidad de puntos, siendo el segundo que más ha conseguido después de León en un solo año futbolístico.

El andino anotó la nada desdeñable cantidad de quince goles en un año, produciendo así el 50% de las anotaciones por sí sólo. Por lo cual, reemplazarlo será una labor más que complicada para los dirigidos por Ignacio Ambriz, cuyos equipos no se caracterizan por volcarse al frente en cada cotejo que disputan.

El club además se ha desprendido de delanteros como Barreiro, Maturana, Espíndola y Díaz, que si bien, entre ellos juntos no alcanzaban los goles realizados por Puch, estaban más adaptados al equipo. Como atacantes en el plantel rojiblanco, solo quedaron Jesus Isijara, que suele partir de mediocampo y cargado hacia su costado derecho, y Claudio Riaño, que acumula sólo cinco goles en un año con los hidrocálidos.

Se espera que el mencionado argentino y el mexicano oriundo de Navolato aporten más para que la ausencia del andino no gravite demasiado, y que nuevos refuerzos como Martín Barragán y Pablo Velázquez sean fieles a la fama que han cosechado en el futbol mexicano, sobre todo el guaraní y apodado 'Portaaviones', quien regresa a México y que además ya ha sido coronado campeón goleador en el Apertura 2013 con el Toluca. Además del otro paraguayo, Carlos González, quien fue de los elementos que más destacó durante la pretemporada.

Incluso jugadores que también vuelven al fútbol mexicano, como Facundo Pereyra, pueden brindar interesantes alternativas que solventen una posible escasez de goles, todo esto complementándola con probables revulsivos como Othoniel Arce y Daniel Álvarez. Por esto y más, el cuadro albirrojo deberá trabajar a sobre marcha para encontrar la forma de suplir la ausencia de quien sin duda fue el jugador revelación del año futbolístico anterior y que desde ahora, muchos aficionados al Necaxa extrañarán.