Ríspido y climatológicamente caluroso encuentro se vivió esta noche en el Coloso de la Unidad Nacional, el TM Fútbol Club no aprovechó su localía y no pudo marcar ante un renovado Club Atlético Zacatepec que dejó escapar opciones claras de gol pero que también sufrió en la parte complementaria.

Comenzó el partido y gozando aún de luz solar, el apagón previo al inicio no importó, los cañeros movieron la pelota de lado a lado durante los siguientes 25 minutos, donde los visitantes circulaban a placer el esférico manteniendo el partido completamente en suelo celeste.

Fue al 26’ cuando llegó la primera clara para la visita: un pase filtrado para Daniel Ríos logró sorprender a la defensa local y al propio ‘Gansito’ Hernández que estaba ligeramente adelantado y ante esta situación, el ariete morelense bombeó el balón que se fue por encima del arco celeste ante el susto de los aficionados presentes.

Tan sólo cuatro minutos más tarde, otra vez los cañeros tuvieron otra oportunidad en un contragolpe vertiginoso conducido por Ríos en banda izquierda quien mandó una diagonal precisa a Ivanobski que sin importar la fuerte marca que tenía, logró sacar el disparo que contuvo de forma impecable Humberto Hernández, evitando que cayera el primero de la visita.

Transcurrieron los minutos y con el restablecimiento de la energía eléctrica, Zacatepec cedió el balón y espacio al rival pero, Ángel Monroy, central de la noche, pitó el final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, salió un Tampico-Madero con mejor propuesta ofensiva pero que recibió un cortón abrupto de ritmo, ya que de nueva cuenta se fue la energía eléctrica y con solamente la luz de luna iluminando el estadio, el partido se detuvo por veinte minutos hasta que las torres de luz volvieron a alumbrar el terreno de juego.

Ya con el cotejo reiniciado, el equipo dirigido por Eduardo Fentanes siguió tocando continuamente al frente, hasta que Ludueña recibió el balón en linderos del área con marco abierto, situación que desaprovechó ya que su disparo se fue apenas desviado del arco que defendía Luis Cárdenas.

La revancha llegó pronto para el argentino, al 70’ Diego Esqueda sorprendió a los defensas morelenses que perdieron el balón en la salida, el dorsal 7 tocó para el capitán local quien quiso bombear el balón pero de nueva cuenta erró su disparo, ahogando el grito de gol en el Tamaulipas.

El resto del encuentro se resume en diversas faltas a lo largo de todo el campo, en su mayoría, cometidas por los locales, así como la visita enfriando el final del partido, sintiéndose satisfechos con la repartición de puntos que concretó Monroy tras tres minutos de reposición.

Zacatepec regresa a la capital cañera para jugar a media semana en el torneo de Copa MX al Cruz Azul en el Agustín 'Coruco' Díaz para posteriormente enfrentar ahí mismo al Atlante en la Jornada 2 del Apertura 2017. La Jaiba Brava viajará a Guanajuato, para el duelo ante los Toros de Celaya, buscando recuperar los puntos que dejaron escapar en casa.