Un nuevo torneo, una oportunidad más para sobresalir y darle una alegría a su afición, que vaya que está dolida por lo acontecido el sábado pasado ante Atlas. Así ve el León a la Copa Corona MX, el compromiso es el mismo ante la exigencia de volver a estar en los primeros planos.

El sinodal será Alebrijes de Oaxaca, un conjunto sin muchos reflectores en el Ascenso MX, pero que viene de vencer a Atlético de San Luis y seguramente no querrá hacer el ridículo en un certamen oficial de México, en el que por cierto ya llegaron a una final en 2014.

En busca de confianza

Estrepitoso fue el inicio del Apertura 2017 para la Fiera, y es que nadie tenía presupuestada una derrota y mucho menos por goleada. Los Rojinegros del Atlas se metieron a la 'guarida' y le clavaron tres al cuadro de Javier Torrente, que dejó más dudas que otra cosa pese al gran recibimiento que le dio su público.

La encomienda entonces será revertir eso medianamente en la Copa, un torneo que no luce tan atractivo en el papel pero que últimamente ha servido para eso, ganar y levantar el ánimo, aclarar un poco el panorama de la semana luego de un resultado negativo en Liga.

Cabe aclarar que el estratega verdiblanco adelantó la misma alineación utilizada el sábado para este duelo ante los oaxaqueños. El motivo, el mismo ya mencionado: quiere que se liberen de esa presión y sensaciones negativas para llegar en mejor forma al compromiso ante Toluca de este domingo.

A dar el campanazo

La historia es totalmente distinta para los Alebrijes de Oaxaca, realmente contrastante como con la mayoría de los equipos del Ascenso MX. El lograr algo importante en la Copa sería una hazaña para ellos, así que esa es la intención, además de aprovechar la oportunidad de medir fuerzas a escuadras protagonistas de la Liga MX.

Lo conseguido en 2014, que fue llegar a una final perdida ante los Tigres, es la meta fijada por Irving Rubirosa y compañía para esta justa. Ahora, la motivación por haber derrotado a San Luis en la jornada 1 del Ascenso es un punto a favor del que luce como víctima en el enfrentamiento.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli. Con el papel de líder, el Matador busca ser una vez más el jugador importante en la oncena del León. Además, Mauro tiene la posibilidad de llegar al centenar de goles con la camiseta Verdiblanca, cantidad que lo pondría por encima de leyendas como Salomone y Tita.

Luis Madrigal. Medio centenar de partidos en primera división respaldan al delantero surgido de los Rayados de Monterrey, que en su momento sorprendió bastante por su corpulencia. Un jugador interesante, de mucha altura y fortaleza, que quiere brillar con Alebrijes para volver a los primeros planos.