Intensa semana para Rayados de Monterrey, puesto que además de tener ya la segunda fecha del certamen este sábado ante Veracruz, habrá debut dentro de la Copa MX este miércoles, ambos en el Estadio BBVA.

Jorge Benítez, delantero paraguayo que ya vivió sus primeros minutos dentro del Apertura 2017 con ‘La Pandilla’, habló sobre lo que debe de hacer el equipo de cara a los siguientes compromisos.

La verdad lo que no debe de pasar, no dejar de correr como lo hicimos el partido pasado de Liga. Contento por ese debut, uno ya esperaba estar en ese juego. Uno trabaja al cien siempre, sabía que llegaba a una institución donde había buenos jugadores, buenos delanteros, de venir a ganarse el puesto con trabajo y con respeto al compañero que esté jugando en ese momento”.

La falta de contundencia fue un aspecto clave a considerar en el choque ante Morelia, sobre eso Benítez refirió lo siguiente: “Cada delantero quiere hacer su gol para poder ganar cada encuentro pero uno debe pensar en lo grupal. Cuando ganamos, ganamos todos”.

La institución es muy grande y siempre pide todos los torneos que se están jugando. Creo que uno debe ser responsable en el lugar dónde está”, dijo el ‘Conejo’ tomando en cuenta que iniciará también el certamen copero este miércoles cuando reciban a los Toros de Celaya.

Como siempre dije la titularidad me la gano con esfuerzo y en cada entrenamiento siempre doy el 100% de mi capacidad. Como le dije a la gente, uno viene para ganar cosas importantes y para ello uno debe jugar”.

Finalmente al ser cuestionado Benítez con el aspecto de la regla 9/9 que ahora impera en el futbol mexicano, dijo: “Sabemos que tenemos una desventaja en ese sentido pero yo creo que eso no es problema para nosotros ni para quién le toque jugar e ir a tribuna. El equipo tiene un compañerismo muy bueno”.