Viene el inicio muy rápido de la primera jornada de la Copa MX en su edición del Apertura 2017, ahora con más equipos ya que no hay competición internacional para ningún equipo mexicano. Esto podría dar pie a mejorar el funcionamiento del torneo, con más jugadores de calidad aunque se mantiene un primera fase eterna. Este miércoles entran en acción Santos y Chivas en uno de los grupos más complicados donde enfrentarán también al competitivo FC Juárez.

No tener tanto sufrimiento en grupos

La edición pasada del torneo copero fue muy complicada con Santos, que pudo conseguir sus primeros puntos hasta la jornada 5 del torneo. A pesar de esto, pudieron acceder a octavos de final gracias a victorias contundentes en las últimas dos fechas, ahora los laguneros buscarán que la clasificación la consigan lo más pronto posible. Habrá que ver la mezcla que haga José Manuel de la Torre en la alineación y poder superar los cuartos de final donde se quedaron en el Clausura pasado.

Foto: La Afición
Foto: La Afición

Otro título que defender

No quedaron dudas en la Copa MX de la edición anterior de quién fue el mejor equipo, Chivas dominó cada una de las rondas que superó con victorias y así poder asegurar el título en casa ante Morelia por la vía penal. Ahora de nueva cuenta en apenas dos años, el Guadalajara irá con una base de su cantera para poder iniciar con el pie derecho la defensa de uno de sus dos títulos que consiguió el certamen pasado.

Foto: La Afición
Foto: La Afición

¿Cómo llegan?

Ante el 'Benjamín' de la Liga MX, Santos tuvo su primer encuentro del nuevo año futbolístico con muy pocas personas que pudieron ver el juego. Le costó el partido a los 'Guerreros' y esto les provocó que se fueran dos veces abajo en el marcador, con un golazo de Osvaldito Martínez y otro de Julio Furch, pudo sacar el empate Santos en el Universitario BUAP aunque José Manuel de la Torre no salió contento después de los 90 minutos.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Se estrenó el equipo del doblete en casa para estrenar el título ante los Diablos Rojos del Toluca. Chivas con su base de jugadores de la cantera Sub-20, buscaron intentar con JJ Macías pero hasta ahí quedó porque fueron pocas las oportunidades para los dos equipos. Con empate sin goles, los de Almeyda lograron superar la primera fecha sin sus jugadores seleccionados.

Foto: Galácticos Futbol
Foto: Galácticos Futbol

Jugadores a seguir

Ulises Dávila | Delantero de Santos. Tendrá Uli una nueva oportunidad de poder llenarle el ojo a 'Chepo' de la Torre y volver a acumular minutos en la Liga MX. Dávila tendrá la motivación de enfrentar a su ex-equipo Chivas y así demostrar su categoría como jugador. No se ha podido consolidar, pero jugando por la banda buscará explotar todo su potencial.

Foto: Diego Topete / VAVEL
Foto: Diego Topete / VAVEL

Kevin Magaña | Medio ofensivo de Chivas. Una de las perlas de la Cantera Rojiblanca que poco a poco se forma para poder ser una realidad en los próximos años en el equipo de Almeyda. Magaña se desempeña más constante por la banda derecha y encarar a los defensas laterales, aunque también puede jugar de media punta como en diversas ocasiones lo ha hecho en Selección Nacional de menores.

Foto: Chivas de Corazón
Foto: Chivas de Corazón