Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México comenzaron de la mejor manera su participación en el torneo de Apertura del 2017 con una victoria por la mínima diferencia ante los Tuzos del Pachuca, una de las escuadras que encabezan las tendencias que muestran a las escuadras favoritas para alzar el título.

Sin embargo, en el cubil felino saben que deben ser mesurados pues este es solo el comienzo de un largo camino que queda por recorrer y se dicen concentrados en preparar de la mejor manera su duelo ante los Rojinegros del Atlas. Duelo en el que además de buscar sumar la segunda victoria de la temporada tratarán de romper la racha de empates ante las "margaritas".

Para nadie es sorpresa que en cada visita de Pumas al coloso de la Calzada Independencia los momios no favorecen a los visitantes y es que aunada a la larga racha sin conseguir una victoria en temporada regular en territorio jalisciense el empate es la nueva tendencia. 

Y es que para encontrar un resultado diferente al empate entre ambas escuadras debemos remontarnos hasta la primera jornada del torneo Apertura 2009. En aquella ocasión un solitario gol anotado por Edgar Pacheco dio los 3 puntos a los zorros y marco el inicio de la racha de 7 partidos consecutivos con igualdad en el marcador.

En dichos partidos solo se han presentado 2 resultados, el empate a ceros y a un tanto, siendo el empate por la mínima el más repetido con 5 ocasiones.

Datos curiosos 

Lo dos últimos anotadores para la causa unamita en estos juegos ya no se encuentran en el plantel. Matías Britos fue transferido recientemente al futbol del Medio Oriente y Fidel Martínez cumplirá su segundo torneo vistiendo los colores del Atlas.

El primer gol anotado por el ahora capitán de los felinos, Gerardo Alcoba, como jugador de Pumas se dio de manera agónica en el minuto 91 de la jornada 4 del Clausura 2015.