Tras un mes y medio de arduo trabajo, las jugadoras del equipo femenil de Gallos de Querétaro se declaran listas para enfrentar su primer reto en la Liga MX Femenil, cuando reciban a Tigres en el CEGAR este próximo sábado.

Marco Zamora, director técnico de las "Gallitas", se muestra entusiasmado y confiado en que el trabajo realizado durante el proceso de preparación para el inédito torneo de fútbol femenil, les alcance para trascender y marcar un precedente en el fútbol femenil en México.

"Todos los equipos traen un proceso de 5 o 6 meses a comparación de nosotros que tenemos escaso mes y medio de trabajo, pero las niñas han entendido bien de qué se trata esto", mencionó Zamora.

Marco Zamora (Foto: Bruno Becerra | VAVEL México)
Marco Zamora (Foto: Bruno Becerra | VAVEL México)

El enfrentamiento ante Tigres representa una oportunidad para demostrar la calidad del plantel de Gallos, dado que Tigres es un candidato al título por sus jugadoras con proceso de Selección y su máxima figura, Nayeli Rangel, quien es una jugadora importante de la Selección Mexicana. 

Querétaro cuenta con las tres porteras más jóvenes de toda la Liga MX Femenil, todas ellas con 15 años pero con un talento innegable.  Zamora quien fue entrenador de portero en selecciones nacionales femeniles, quiere aprovechar su juventud: "Lo veo como una área de oportunidad de desarrollar tres grandes arqueras que tienen muy buena edad para corregir errores con los que han crecido y poder proyectarlas a selección nacional".

Por primera vez, tres jugadoras del equipo hablaron frente a los medios de comunicación y VAVEL México estuvo presente en la zona mixta dónde: Alma López, Karla Pérez y Andrea Romero hablaron de su emoción por el comienzo del certamen.

Alma López, Karla Pérez y Andrea Romer (Foto: Bruno Becerra | VAVEL México)
Alma López, Karla Pérez y Andrea Romer (Foto: Bruno Becerra | VAVEL México)

Karla Pérez, mediocampista de 28 años, no ocultó su felicidad por defender los colores albiazules: "Estamos nerviosas pero muy emocionadas por defender a este equipo que nos dio la oportunidad".

"Esto es lo que toda chava que juega futbol estaba esperando, estamos un poco nerviosas, pero con muchas ansias de que inicie el torneo", mencionó Alma López, joven queretana quien ya ha sido seleccionada nacional.

Todo está listo en Querétaro y la expectativa de lo que pueda hacer este equipo en la Liga MX es cada vez mayor, por lo pronto, piden a la afición queretana hacerse presente en las instalaciones del CEGAR el sábado a las 11:30 de la mañana, para ser testigos de un partido histórico a nivel nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Creo que el deporte y todo lo que conlleva no es una profesión, sino un estilo de vida.