Rodolfo Vilchis, jugador de Monarcas Morelia, expresó que la victoria que se tuvo frente a Mineros de Zacatecas en el primer duelo de la Copa Mx fue de suma importancia ya que ganar en casa brinda confianza al plantel.

Además aseguró que personalmente este torneo le ayuda a mantener el ritmo de juego y ser considerado para os compromisos que se tienen en la Liga Mx

“Contento porque sacamos el resultado que era lo más importante empezar bien con una victoria en casa. En lo personal seguir trabajando seguir mostrándome e insistir para ganarme un lugar en el torneo de liga”.

“Esto nos sirve para mostrarnos y agarrar ritmo, es difícil entrar en los partidos de liga y que te den 15 minutos porque es complicado pero con estos se puede lograr llegar al 100% físicamente”

Así mismo “El Pipila” puntualizó que la incorporación de jóvenes de las Fuerzas Básicas ayuda para ejercer presión en el plantel y así logra que se mantenga el nivel en cada jugador.

“Es bueno que chavos se muestren, vengan y alcen la mano para que nosotros como plantel tengamos un poco más de presión y seamos más bastos”.

Para Vilchis repetir lo hecho el torneo pasado es una de las metas que se tienen para lograr el segundo campeonato en la Copa Mx.

“Ya lo mostramos el torneo pasado al llegar a la final y en este se puede lograr otra vez y ser campeones., fue un partido muy intenso, corren mucho pero supimos dominar el encuentro por lapsos”.

En otro tema, afirmó que el próximo encuentro de la Liga Mx , ante Puebla, será complicado por lo que deberán ser certeros para lograr un resultado positivo.

“Difícil porque es una cancha complicado, con un rival que juega muy bien pero nosotros vamos a ir a hacer un partido inteligente, tenemos que ir a tratar de ganar y hacer las cosas que mejor que se pueda”.