Después de ser subcampeonas en la primera edición de la Copa MX, el equipo femenil de Xoloitzcuintles de Tijuana buscará ser protagonistas y consolidarse en el torneo Apertura 2017 de su categoría.

Las 23 jugadores y el cuerpo técnico, fueron presentadas el pasado martes en las instalaciones del Estadio Caliente, portando orgullosamente los colores de la institución. Debutarán el día de hoy cuando visiten al América.

"Cumplo el sueño a través de ellas con esta oportunidad. Estoy enfocada en la Liga MX y tengo muchas ganas de que sea un éxito, que sea la primera de muchas ediciones más, porque estoy pensando en consolidar este equipo y este torneo", declaró Andrea Rodebaugh, directora técnica del club.

Rodebaugh también mencionó que los cambios que se hicieron en el plantel fue siempre para buscar lo mejor del equipo y que las jugadoras están listas para este nuevo reto.

Juan Ignacio Palou, director general deportivo del club, se mostró muy emocionado, expresó que está ansioso y que el equipo se encuentra listo, se ha conjuntado un plantel con mucha capacidad.

Por su parte, la mediocampista Leyla Zapata, comentó que jugar al futbol profesional es un sueño hecho realidad, algo que buscan desde pequeñas y no perdió oportunidad para decir que los equipos rivales son muy buenos y el talento que hay alrededor de la liga.

Calendario de juegos

Jornada 1 América vs Xolas Cancha Coapa Centenario 16 horas
Jornada 2 Xolas vs Monarcas Estadio Caliente 18 horas
Jornada 3 Pachuca vs Xolas Estadio Hidalgo 10 horas
Jornada 4 Xolas vs Pumas Estadio Caliente 18 horas
Jornada 5 Veracruz vs Xolas   9 horas
Jornada 6 Toluca vs Xolas Instalaciones Metepec 12 horas
Jornada 7 Xolas vs Cruz Azul Estadio Caliente 18 horas
Jornada 8 Xolas vs América Estadio Caliente 18 horas
Jornada 9 Monarcas vs Xolas Estadio Morelos 12:30 horas
Jornada 10 Xolas vs Pachuca Estadio Caliente 18 horas
Jornada 11 Pumas vs Xolas Ciudad Universitaria 16 horas
Jornada 12 Xolas vs Veracruz Estadio Caliente 18 horas
Jornada 13 Xolas vs Toluca Estadio Caliente 18 horas
Jornada 14 Cruz Azul vs Xolas Estadio Azul 16 horas

Todos los horarios son hora del centro del país.