El arranque de torneo de Lobos BUAP es mucho mejor de lo que muchos pudieron haber imaginado. El cuadro poblano visitó a los Gallos Blancos, que venían de derrotar de manera consecutiva al América, por lo que el partido estaba decantado para el lado local. La historia fue totalmente distinta a lo presupuestado. 

El partido arrancó con unos buenos primeros minutos por parte de los Gallos, que enfrentaban a un Lobos BUAP, que no venía a 'tirarse' atrás a defender. Al minuto 5, Juan Carlo Medina se llevó una tarjeta amarilla por una falta a destiempo sobre Sanvezzo.

Transcurridos diez minutos, Querétaro tuvo su jugada más clara frente al arco con un remate de Paolo Yrizar, que pasó por encima del arco defendido por Lucero Álvarez. Fue entones que Querétaro perdió la imaginación de cara a la portería.

Los visitantes se adueñaron del balón y comenzaron a llegar a la portería de Volpi en repetidas ocaciones, teniendo buenos disparos que simplemente el arquero brasileño desviaba o sólo veía rosar los postes. La más clara fue un disparo de Amaury Escoto tras una buena colada al área desde la banda izquierda, que pasó 'besando' el poste derecho queretano.

Dos minutos después, Lobos se vería recompensado con el primer gol del encuentro. Julián Quiñones se alzó entre Mier y Martínez cabeceando un balón imposible para Volpi. La afición comenzaba por tornarse en contra de los locales.

El cuadro licántropo terminó la primera mitad con una ventaja de un gol a cero.

Para la segunda mitad, Lozano mandó a Benítez y Lugo, en lugar de Yrizar y Güémez. Buscando un jugador que pudiera hacer algo distinto, ya que su equipo se veía muy 'chato al frente. Desgraciadamente los cambios de nada sirvieron.

Al minuto 54, en un tiro libre cobrado excelsamente por Medina, Francisco "Maza" Rodríguez remató un balón con la cabeza que puso el dos a cero. Rodríguez rompió una racha de 1449 días sin marcar gol en Liga MX.

Al 60', Everaldo Stum haría su debut en Liga MX al entrar por Noriega, pero pasó a desapercibido durante los treinta minutos restantes. Al 65', el "Negro" Medina anotaría un golazo de volea, tras un buen centro de Mena.

Querétaro abucheado fuertemente por su afición nunca mostró ganas de ofender al rival, que se engrandeció ante la débil propuesta de los locales. Incluso Sanvezzo desaprovechó la oporunidad de anotar un gol, al fallar un penal.

Al 86' el partido se detuvo por un golpe de cabezas entre Lucero Álvarez y Stum, tal golpe le ocasionó una fractura de pómulo al arquero de "La Jauría". Sin cambios disponibles, Julián Quiñones se puso los guantes de arquero para los minutos restantes.

En el contragolpe final, los Lobos hicieron el cuarto para sepultar y silenciar al Corregidora. Jiménez bombeó el balón sobre Volpi y decretó el 4-0 final. Lobos se va muy contento a Puebla y Gallos tiene mucho que replantearse después de hoy.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Creo que el deporte y todo lo que conlleva no es una profesión, sino un estilo de vida.