Arrancó la segunda jornada del Ascenso MX y con ello por fin el Club Atlético Zacatepec podría hacer su presentación oficial ante su gente en un partido de liga, donde luego de lo mostrado antes Pumas y Cruz Azul, los aficionados soñaban con un buen resultado, sin embargo, enfrente tenían a uno de los rivales fuertes del torneo, los Potros de Hierro del Atlante.

Con más de cinco mil aficionados en la grada y un calor intenso, rodó la pelota en Zacatepec para el choque entre Cañeros y Potros, la primera de peligro llegó para el conjunto cañero a los cuatro minutos con una jugada que termino en gol, sin embargo, el nazareno dejó el grito ahogado en las gargantas de los asistentes ya que decidió anularlo por fuera de lugar.

Atlante intentaba reaccionar tomando el dominio de la redonda, pero poco pudieron hacer ya que el ritmo manejado por los de casa hostigaba a los de Cancún.

Fue al minuto 41 cuando por fin las grada se alzó para corear el primero del partido, Juan Neira tras una gran jugada tocó para Daniel Ríos quien se perfiló al área para de pierna derecha mandar la esférica al fondo de las redes y poner el primero del encuentro.

La Z se fue ganando al descanso, Atlante con mucho que replantear.

Para la parte complementaria las cosas se pitaron negras para los pupilos del ‘Potro’, luego de una fuerte jugada, Alfonso Luna recibió su segunda tarjeta amarilla, regresando temprano al vestidor, con 10 hombres en el campo, el aspecto físico comenzaba a pesar en la visita.

Al 62, cayó el segundo de la tarde, Cristian Ivanobski desbordó por el costado de derecho para sacar un buen disparo cruzando al ‘Kampa’ quien poco o nada pudo hacer para evitar que la pelota se incrustara en su arco.

Zacatepec no bajaba los brazos pero disminuyó su intensidad, dejando espacios que aprovecho la visita con un gran disparo de Manuel Marroquín que terminó siendo atajado por Cárdenas.

El partido poco a poco llegaba a su final y parecía que las cosas no cambiarían, sin embargo la entrada de Luis Márquez revolucionó el ataque del equipo quien de nueva cuenta se lanzó en busca de aumentar la ventaja.

La recompensa llegó en el ocaso del partido, el mismo Luis se quitó la marca de sus defensores para tocar por en medio de ellos y dejar solo a Juan Neira quien dentro del área definió de zurda para poner el tercero del encuentro.

Silbó el árbitro y la Z se quedaba con los tres puntos.

Tras la derrota los aficionados del Atlante que asistieron al encuentro se mostraron molestos por el accionar del equipo.

Con esto, Zacatepec suma 4 unidades ubicándose en la tercera posición de la tabla, mientras que Atlante con tres puntos bajó al sexto peldaño.