Santos Laguna y Tigres se vieron las caras en la cancha del Estadio Torreón para cerrar el telón de la Jornada 2 del Apertura 2017, los dos equipos más ganadores del Norte del país se enfrentaban al punto de las 18:30 horas.

Los felinos buscaban seguir demostrando su poderío ofensivo, el mismo que los hizo llegar como líderes a este partido al vencer 5-0 a Puebla en la primera jornada. Y al 4' estuvieron cerca de abrir el marcador cuando un centro dejó mano a mano a Enner Valencia con Jonathan Orozco, sin embargo el ecuatoriano no logró contactar el balón de manera adecuada.

Llegó el minuto 12 cuando Jürgen Damm llegó a línea de fondo, mandó una diagonal retrasada que recibió Eduardo Vargas, el andino controló, se quitó a uno y definió para abrir el marcador para la causa nicolaíta.

Con el transcurso de los minutos los laguneros equilibraron el trámite del partido y con Gael Sandoval como su orquestador en el ataque buscaron empatar el encuentro, sin embargo no lograban disparar con dirección a portería.

Para la segunda mitad los albiverdes continuaron con la insistencia de ir al ataque y al minuto 58, el paraguayo Osvaldo Martínez interceptó un pase de André-Pierre Gignac, el guaraní filtró el balón para Julio César Furch quién ante la marca de Juninho se metió al área y remató raso para que el balón se metiera por el poste de Nahuel Guzmán, quién a pesar de su lance no pudo evitar el empate.

Después del gol, los guerreros continuaron con la iniciativa, hubo diversas llegadas, sin embargo no lograban concretar el gol del triunfo, mientras que los aficionados laguneros ahogaban el grito supremo. En el minuto 77 una falta en el centro del campo terminó por costarle la segunda tarjeta amarilla a Valencia que se fue expulsado y dejó a los auriazules con un miembro menos.

Los guerreros llegaron a 2 puntos y se colocan en el décimo primer lugar, mientras que los universitarios bajaron al tercer peldaño con 4 unidades.

En la siguiente jornada Santos visitará la cancha del Estadio Morelos en la capital michoacana para enfrentarse a Monarcas Morelia el viernes 4 de agosto a las 19:00 horas y los Tigres recibirán a los Gallos de Querétaro el sábado 5 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.