Con un buen ambiente en el Héroe de Nacozari, los locales buscaban aprovechar su condición de jugar en casa para poder derrotar a un equipo de gran importancia en la Liga MX. Pero Pachuca mostró su calidad y vencer por la mínima a Cimarrones, con lo que los Tuzos arrancan de buena forma su participación en Copa MX buscando también trascender aquí y que esta victoria los impulsé a recomponer el camino en el Apertura 2017.

Un inicio que prometía mucho para Cimarrones de Sonora que arrancaron atacando enfundados en su atacante Gustavo Ramírez y los mediocampistas que venían de atrás intentando disparos de larga distancia. Pero no podían vulnerar la valla de Alfonso Blanco que salió como capitán de los visitantes y fue la pieza clave. La más peligrosa fue al minuto 21' con un tiro de larga distancia de Ramírez y reaccionó bien Blanco, una más tuvieron los astados con disparo de Araujo donde volvió a aparecer el arquero.

Tras el descanso, se siguieron viendo mejor los Cimarrones dejando sin respiro a la zaga de los Tuzos que se podía presagiar en cualquier momento que se fueran arriba los norteños. Al 59' otra vez apareció Alfonso Blanco con una doble atajada, con lo que tenían que hacer algo más que espectacular para poder vencer al cancerbero capitán de Pachuca.

Desprendida de esta gran acción por parte de Blanco, fue cómo llegó la anotación de Pachuca gracias a una gran descolgada por parte de sus extremos. Erick Aguirre recibió un balón en tres cuartos de cancha y al ingresar al área sirvió diagonal retrasada a Germán Cano que definió ante la salida de Espinoza. Instantáneamente al anotar su gol, Cano salió de la cancha para darle ingreso a Jonathan Urretazicaya que le dio más dinamismo y velocidad al ataque.

El tiempo ya no dio para que los del Ascenso MX pudieran venir de atrás en el marcador ante el equipo de la 'Bella Airosa' y complicarse mucho sus posibilidades de trascender en esta competencia. La siguiente jornada Cimarrones descansará y se enfrentarán en Pachuca, Tuzos vs Querétaro; en lo que se refiere al torneo de Liga, los de Mario García en casa recibirán a Zacatepec y Pachuca jugará en el Universitario BUAP.