Debido a las lesiones de varios zagueros y a los malos resultados que está teniendo la defensa del León al recibir tres goles por encuentro, la directiva Esmeralda ha contratado a Andrés Mosquera para reforzar el sector más endeble del equipo.

Se trata de un futbolista colombiano de 27 años nacido en Tubo, Antioquia y que ha jugado en los clubes Independiente de Medellín (en dos etapas) y en América de Cali en sus casi diez años de trayectoria profesional.

El cafetalero se destaca por ser un defensa rápido, fuerte, duro en la marca y que va muy bien por arriba con su 1.81 metros. Además, se suele desempeñar en las posiciones tanto de defensa central como de lateral por derecha.

Mosquera Guardia debutó en el DIM en 2008, a la edad de 18 primaveras. Estuvo tres años en el plantel, ganó el Torneo Finalización en 2009, pero tuvo muy poca participación. Para 2012, emigró al América de Cali para ahora sí, tener más actividad.

Luego de un año, regresó al Independiente de Medellín con la diferencia de que en esta ocasión ya sería parte fundamental de la escuadra. En su “casa”, marcó el primer gol de su carrera en 2013 y fue pieza vital para la consecución del título en el Torneo Apertura del 2016.

También, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por las Sub-17 en 2007 y Sub-20 en 2009 de su país para disputar las Copas Sudamericanas menores. Además, representó a la selección cafetalera en el Mundial Sub-17 de la especialidad marcando dos anotaciones en el campeonato disputado en Corea del Sur.

Con más de cien partidos disputados y una carrera que va en ascenso, el zaguero central ha decidido salir por primera vez de su país para defender los colores de los Panzas Verdes en el Torneo Apertura 2017.