Se pensaría que el equipo estaría en mejor forma que en temporadas anteriores, pero los refuerzos aún no están en ritmo perfecto, y los números son los siguientes: en 4 partidos disputados hasta el momento, siendo 2 de Liga y 2 de Copa, Puebla solo ha conseguido una victoria en duelo copero frente a Atlante por la mínima diferencia y mediante la vía penal.

Los números de la Franja: 1 partido ganado, 2 derrotas y un empate con 2 goles a favor y 7 en contra; la diferencia de goles es de -5.

Los dirigidos por José Rafael García tuvieron un amargo comienzo de temporada después de ir a visitar a Tigres y salir goleados 5-0, tratando de hacer un juego dinámico y jugándole al tú por tú al equipo más caro de México. Se dieron cuenta rápidamente que esa no era la manera de enfrentarse a ellos y recibirieron un duro golpe de realidad.

Contra Atlante se consiguió la victoria, en Copa, con un penal cobrado por el refuerzo extranjero Carlos Salom.

Frente a Moreliala Franja tuvo el mejor de sus cuatro juegos hasta el momento. Comenzó ganando 1-0 con anotación de Brayan Angulo, desafortunadamente este mismo jugador fue quien anotó el autogol que dejaría el encuentro 1-1. A pesar de que el equipo se mostró insistente durante todo el encuentro y los goles se marcaron en los primero 45 minutos del partido, no pudieron revertir el marcador.

El último juego fue el pasado martes 1 de agosto donde un gol tempranero del equipo de Tijuana hizo que Puebla buscara desesperadamente igualar el marcador durante todo el encuentro.

La franja está necesitada de triunfo ya que aún está en problemas de descenso y, aunque pueden descansar tranquilos por el momento, no es razón para confiarse. El próximo encuentro de Puebla será en el puerto frente Veracruz el domingo 5 de agosto. Un rival directo en el tema porcentual.

Si los dirigidos por Rafael García no sacan ventaja en este encuentro las dudas comenzaran a emerger en torno al timonel y sus jugadores.