América cerró su preparación para enfrentar este sábado  el primer clásico del Apertura 2017 el cuál será ante la escuadra de los Pumas en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Azteca, recinto donde se espera una muy buena entrada dado de la rivalidad entre ambas aficiones.

Este viernes compareció en conferencia de prensa el timonel azulcrema, Miguel Herrera, que buscará mantener su racha positiva enfrentando a los universitarios, siendo el timonel de las Águilas, puesto que en su primera etapa ganó todos sus partidos.

Este equipo tiene que ganar de local y lo tenemos que hacer y de visitante también, es un equipo que está diseñado para ir a buscar los puntos. Obvio que estamos en deuda, nuestra afición quiere vernos ganar en casa, salir contentos y con la satisfacción de que el equipo hizo un buen partido y que logró sacar los tres puntos”.

En el seno universitario, Gerardo Alcoba, zaguero del equipo de la UNAM, consideró que Pumas es local cuando pisa el Coloso de Santa Úrsula. Ante esto Herrera dijo: “Es un equipo importante por eso lleva gente, los equipos importantes cuando se enfrentan, obviamente se llenan los estadios. El equipo que más afición tiene es el América, es ilógico pensar que el equipo de enfrente meta más gente en tu casa”.

Finalmente el ‘Piojo’ dejó en carácter de duda la participación tanto del delantero mexicano Oribe Peralta como la del paraguayo Cecilio Domínguez, dado que ambos presentan un golpe y será hasta este sábado cuando se decida si verán acción ante los universitarios.

Pablo Aguilar recordó a su compatriota Darío Verón.

Por otro lado el zaguero sudamericano, Pablo Aguilar, recordó en declaraciones para Televisa Deportes, lo mucho que pesa en Pumas la ausencia del estandarte en su zaga: Darío Verón.

Pierden liderazgo, es un ídolo para toda la afición, sin demeritar lo que tienen ellos. Igual tienen jugadores de muy bien pie por más que yo sé bien que se debilitan un poquito por la salida de Darío”.