Sigue viéndose grietas en el proyecto de la Universidad de Guadalajara en este Apertura 2017 donde le falta por madurar a la cantera que poco a poco se tendrá que cargar el equipo al hombro. Esta noche vino Mineros a golear (0-4) a Leones Negros que se vieron bien en el primer tiempo, pero para la segunda etapa no tuvieron respuesta ante los goles recibidos y salieron humillados de su casa.

Muy poco por parte de los dos equipos en casi media hora de partido, con muchos balones que se disputaban en medio terreno y cuando se trataba de rebasar los tres cuartos de cancha en el Estadio Jalisco, no había ideas de los hombres creativos al frente. UDG tuvo las primeras opciones del juego, con un tiro de larga distancia por parte de Amador al 7’ y tres minutos más tarde un balón le quedó a Jesús Vázquez pero llegó primero el arquero. La ‘Joya’ era el más activo en el terreno, teniendo otra con un cabezazo en cobro de falta por la izquierda que pasó desviado del marco sur.

Fue hasta pasado el primer tercio del juego que se animaron más los Leones Negros a ir en contra de la portería de Rafael Ramírez. Gran combinación hubo entre Padilla, Vázquez y que finalizó Ismael Valadéz con tiro de primera dentro del área, pero hubo una gran reacción del arquero minero al minuto 39. Tan solo sesenta segundos más tarde otra opción aconteció con un pase filtrado a José Lomelí que no pudo definir y se fue escurriendo por el poste izquierdo.

En el completo la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos no cambió con el dominio de los melenudos y teniendo ellos la mayoría de opciones de gol. Poco a poco se fue acercando Mineros a la valla de Florencio Morán que no habían teniendo ningún remata al arco en hora del partido. La primera llegada en todo el juego para los visitantes fue al 66’ con un pase filtrado a Guillermo Martínez que el delantero mexicano la definió de buena forma para abrir el marcador.

Fue un auténtico golpe de Knock Out para los universitarios que habían dominado el encuentro, pero ya se veían abajo en el marcador. Esto le dio el ánimo a los zacatecanos para manejar el encuentro y volvieron a perforar la portería con un balón que le quedó a modo a Luis Hernández para fusilar a Morán, poniendo el segundo tanto al minuto 72 y definiendo prácticamente el juego en solo seis minutos para su causa.

Era notoria la disminución en el ánimo de los pupilos de Jorge Dávalos que se había partido el equipo y ya no existía media cancha universitaria. Llegó el tercer gol para firmar la goleada a favor de Zacatecas, un pase filtrado para la derecha le quedó a modo a Eder Cruz para cruzar el balón y al minuto 82’ cerrar un juego muy contundente en su favor. Para cerrar la goleada en esta noche de viernes, Héctor Mascorro empujó un balón en el área chica donde los defensores y arquero no pudieron despejar la esférica después del pase filtrado a un minuto de culminar el tiempo regular.

Después de este tremendo resultado en contra, UDG tendrá doble actividad esta semana con Copa el día miércoles recibe en casa a Toluca y el sábado de visita enfrentará al líder Dorados de Sinaloa, tratado de dejar el fondo de la tabla donde se encuentran. Zacatecas tendrá descanso en Copa y el siguiente viernes en casa recibirá a los Alebrijes.