Sonó el silbatazo inicial en el estadio Azul para dar inicio a un episodio nuevo dentro del conocido clásico joven del fútbol mexicano ahora en la recién inaugurada Liga Femenil Mx. Cruz azul y América se plantaron en el terreno de jugo, en un duelo donde, más que llevarse los tres puntos en juego era rectificar el orgullo de los colores de la institución. 

Tras  el silbatazo inicial,  La Máquina de la Cruz Azul se plantó en su casa queriendo mostrar dominio ante el conjunto de las águilas que querían rápidamente tocar a puerta. 

A los tres minutos de haber iniciado el encuentro, fue la jugadora Dayana Cazares , quien se encargó de abrir el marcador. Dayana recibió un centro en el área chica por parte de su compañera Dorian Hernández, y con esta anotación el conjunto azulcrema se fue arriba en el marcador un gol por cero.

Las  jugadoras  azulcremas siguieron insistiendo y aprovechando los toques al balón para intimidar al rival y así poco a poco fueron tomando el dominio del encuentro. La buena estrategia y entendimiento dentro del sector rindieron frutos, fue al minuto 19 cuando la azulcrema  Lucero Cuevas aumentó la ventaja con el 2-0 a favor de América. 

Cuevas, jugadora con el dorsal número nueve, aprovechó un centro de Alexandra Martínez, para rematar al arco cruzazulino, esto tras aprovechar una mala salida de la arquera de casa, Mariana Zárraga.

Conforme se fue desarrolalando el partido, este se volvió más intenso. La desesperacion por parte de las cruzazulinas era notorio puesto que la buena parada de la defensa americanista no le permitía avanzar a puerta.

Para  la parte complementaria,el cuadro azulcrema  no tardó en tocar puerta. Al 46' nuevamente fue la jugadora Lucero Cuevas quien tomó el esférico  por la banda izquierda y acompañado de un centro cruzado puso el 0-3 en la pizarra, bajando un poco los ánimos de las locales. 

Con  un marcador de tres goles en contra, los ánimos en el partido comenzaron a calentarse, un pequeño cruce de palabras y roces entre las jugadoras que no parearon a mayores, 

Las jugadoras azulcremas aún mantenían el tanque de gasolina lleno y fue precisamente en el minuto 74 cuando la jugadora Betsy Cuevas mandó un centro a Lucero Cuevas, quien se encargó de rematar al arco y tener un hat-trick a su cuenta, colocando el cuarto tanto para su equipo. 

Pese a algunas llegadas del cuadro celeste, águilas siguieron insistiendo y en el minuto 79 nuevamente sorprendieron a las locales.  Betsy Cuevas, jugadora con el dorsal número  18 aprovechó un rechace para mandar la pelota al fondo de las redes y así finiquitar la goleada por parte del conjunto Americanista  en el Clásico Joven femenil.

Tras la goleada de 5-0, América sumó su segundo triunfo y mantiene el invicto en la Liga Femenil. Para la siguiente Fecha, América visita a Toluca y Cruz Azul a Morelia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".