A solo unos días de la edición número 30 del Clásico Tamaulipeco, la liga de Ascenso MX a través de su portal web comunicó los resultados de la reunión de seguridad que sostuvo con directivos de Correcaminos y TM Fútbol Club, donde en lugar de sobresalir vigilancia que garantice una gran convivencia para los aficionados de ambos equipos, nuevamente se presenta una negativa para el acceso de la porra visitante.

De nueva cuenta la afición celeste tendrá conflicto para acceder al estadio Marte R. Gómez, casa del conjunto de la UAT, ya que hace un año en la edición XXVIII aficionados del club jaibo solamente tuvieron permitido accesar a la zona destinada para la porra visitante, situación que provocó que aficionados que contaban con boleto a otras secciones se vieran a la necesidad de adquirir una segunda entrada.

Entre los acuerdos que dio a conocer la liga de Ascenso MX se encuentran:

  1. No intercambiar boletos entre clubes.
  2. No a la venta de entradas a grupos de animación visitante.
  3. Contar con los dispositivos de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes en caso de ser necesaria.

Actualmente en la zona sur de Tamaulipas, la afición del TM Fútbol Club ha programado distintos viajes para partir rumbo a la capital en caravana con la intención de continuar alentando fielmente a su equipo. Habrá que esperar que portar la playera de su equipo favorito no sea impedimento para acceder al inmueble.

A continuación el resumen del Clásico Tamaulipeco XXVIII celebrado en el estadio Tamaulipas ante un lleno total.