Hay dolor, pero también autocrítica en William Yarbrough luego de que perdiera la titularidad con Felipe Rodríguez en el partido del sábado anterior ante Cruz Azul. El arquero de León sabe que no ha tenido un buen inicio y ha comenzado a analizarse, aunque lógicamente tiene reconoce que se debe ser maduro para aceptar este tipo de decisiones.

“Uno tiene que empezar por la autocrítica, uno tiene que ser autocrítico. A uno le duele, porque uno quiere jugar, pero es normal ese sentimiento, pero se debe tomar con mucha humildad, mucho carácter y se debe tener una cabeza muy fuerte, porque así es el futbol. Ahora a mí me corresponde trabajar más, esforzarme más para recuperar mi lugar, dijo antes de partir a Veracruz para el duelo de este miércoles en Copa MX.

Previo a enfrentar a los Tiburones en el certamen copero, Yarbrough señaló la importancia de que exista esta competencia interna y muy puntualmente en su zona, la portería, argumentando que más allá de frustración, genera motivación para aprovechar cada oportunidad que tenga de mostrarse ante su técnico Javier Torrente.

“Obviamente hay muy buena competencia en el arco y este tipo de cambios que sucedieron el fin de semana también motiva a uno y lo obliga a trabajar más y mejorar en ciertas cuestiones, es importantísimo este partido y siempre pensando en el buen funcionamiento colectivo que es lo que siempre hay que destacar”, dijo.

Finalmente, cabe destacar que William y el León tendrán una prueba más este miércoles cuando visiten el Puerto Jarocho en la jornada 3 de la Copa. Posteriormente, la consigna será recuperar el arco titular a base de buenas actuaciones cuando le toque participar.