Tuvo que pasar más de un año para que Potros UAEM cayera en el 'Chivo' dentro de la Liga de Ascenso. La noche de este sábado, los mexiquenses fueron derrotados de último minuto por FC Juárez, en lo que fue la fecha cuatro del Apertura 2017.

Fiel a su costumbre, el equipo local comenzó a generar peligro desde los primeros minutos, a través de Diego Gama y Antonio López. Sin embargo, su jugada más importante corrió a cargo de Ernesto Vázquez, quien emocionó a los más de 3,000 asistentes con un disparo de media distancia que se estrelló en el poste.

Posteriormente, los comandados por Miguel de Jesús Fuentes tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Elson Días; el contención brasileño venció a Leonín Pineda tras rematar con la testa el tiro de esquina cobrado por Luis Télles.

Antes de que finalizara la primera parte, Pineda evitó la segunda caída de su marco al atajar el remate de Lucas Da Silva; por su parte, Ernesto Vázquez estuvo cerca de igualar la pizarra tras un cobro de tiro libre que, de nuevo, hizo cimbrar el metal.

Para el segundo tiempo, el partido continuó siendo muy parejo; las emociones reaparecieron en los minutos finales. Al 83', los dirigidos por Omar Ramírez emparejaron las acciones con el tanto de Antonio López; el delantero mexicano venció a Iván Vázquez con un testarazo tras el servicio de Arturo Tapia por la banda izquierda.

Los de casa no estaban conformes con el marcador y adelantaron líneas, lo cual provocó que dejaron espacios en la zona de atrás. En el agregado, en un contragolpe por el sector izquierdo, los fronterizos retomaron la ventaja con el gol de Luis Télles, quien, con un disparo cruzado, se encargó de darle la victoria al club visitante.

Con este resultado, FC Juárez llegó a siete unidades, mientras que Potros UAEM se quedó con tres puntos. En la quinta jornada del certamen, los 'Bravos' regresarán a casa para recibir a Mineros de Zacatecas, y los universitarios visitarán a Tampico Madero.

VAVEL Logo