Como un bálsamo en el desierto fue la victoria que los Pumas de la UNAM consiguieron ante los Lobos BUAP en la fecha cuatro del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. El triunfo 2-0 era lo que más necesitaba el, muy presionado, Juan Francisco Palencia para que siguiera en este proyecto que le ha confiado la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga.

Esto también lo piensa el español Abraham González quien, a pesar de los buenos minutos que tuvo hoy en Ciudad Universitaria, sabe que las cosas no fueron fáciles para los auriazules: "Con la actitud así es muy difícil que nos ganen. (Lobos Buap) era un equipo que venía jugando bien y era difícil porque venían metiendo dos goles por partido. Pero nosotros demostramos lo que somos en casa y es complicado que nos ganen así"

González, quien ha sido uno de los principales elementos del llamado 'Gatillero' desde su llegada hace tres torneos, sigue buscando su mejor nivel, aunque ahora necesitará del apoyo de David Cabrera, quien se ha perfilado como su compañero natural en este Apertura 2017.

"Con la actitud así es muy difícil que nos ganen"

El ibérico también habló sobre como pudieron prepararon la táctica para el resultado positivo "Se trabajó en conjunto de todo. El primer defensa es el delantero. Todos nos ayudabamos y si somos un equipo es complicado que nos ganen", esto aunado a la gran actuación de su compañero, el chileno Nicolás Castillo que hizo el doblete para esta presentación ganadora.

Abraham terminó expresando: "La actitud depende de cada uno y vamos por buen camino si seguimos así, sobre todo ahora que viene el partido ante Tigres". Los regiomontanos serán el siguiente rival de los unamitas, quienes como visitantes no han tenido buenos resultados cuando van en esa condición.