El equipo dirigido por Eduardo Coudet, no ha tenido el inicio que toda la afición esperaba. Y es que en los torneos anteriores, Xolos se caracterizó por estar en la cima del torneo, caso contrario en este Apertura 2017, donde los caninos permanecen en la última posición del torneo, con 1 punto de 12 posibles. Y un factor clave para este pésimo arranque es: la falta de gol.

1 gol en 360 minutos 

Un equipo no puede conseguir victorias si no tiene la capacidad de generar peligro en el arco rival, y sobre todo, lo más importante: anotar goles. Y ese es el gran problema con el que está lidiando el equipo del 'Chacho'. De 4 partidos disputados en este Apertura 2017, Xolos solo registra un solo gol, anotación que logró Gustavo Bou el pasado viernes frente a los camoteros del Puebla. 

¿Qué pasa con los delanteros? 

Henry Martín: El yucateco solo ha participado 112 minutos en este Apertura 2017 (2 juegos como titular y 3 en total). El delantero mexicano ha tenido una buena participación respecto en los pases, con una efectividad de 70 %, sin embargo, registra cero remates a portería, algo preocupante para un goleador.

Martín Lucero: El argentino ha iniciado en dos ocasiones como titular, y ha participado en 3 de los 4 partidos del Apertura 2017, acumulando 2010 minutos en el rectángulo verde. El 'Gato' aún no se consolida como titular en el esquema de Eduardo Coudet, escenario similar del torneo pasado. 

Gustavo Bou: De los 3 delanteros, 'La Pantera' es el que acumula más minutos en el terreno de juego, con 300 minutos. El argentino tiene un promedio de un remate a portería por partido, donde solo uno de ellos ha logrado mandarlo a las redes. Está claro que Bou es el delantero de confianza de Coudet, y seguramente anotará más goles en este Apertura 2017.

Es cuestión de tiempo para que la ofensiva de Xolos se reencuentre con el arco rival, y con paciencia, los goles vendrán pronto.