Con la salida de Julio Furch el torneo pasado, los Tiburones Rojos se quedaron sin un referente en el ataque ya que Juan Albín, Daniel Villalva quienes fueron víctimas de las lesiones y los refuerzos que llegaron: Eduardo Herrera y Javier Orozco no lograron cubrir la cuota de goles que se tenían previstas.

Así que, para este torneo, el conjunto escualo decidió hacerse de los servicios de otro argentino, Cristian “Polaco” Menéndez. Procedente de Atlético Tucumán, el jugador de 29 años tiene en su récord 36 goles en los cinco clubes a los que ha pertenecido. Su máximo fueron 30 goles con Atlético Tucumán, club al que perteneció del 2014 al 2017. El Polaco tardó dos partidos para conseguir anotar con la playera de Club Tiburones, debutando en contra del Puebla con un gol y repitiendo la dosis en el partido correspondiente a la jornada 4 en contra de Santos Laguna.

Por su parte, el ahora lagunero, Julio César Furch, anotó 28 goles con los escualos. Al igual que su compatriota, “El Emperador” se debutó como goleador del equipo jarocho contra Puebla donde anotó un doblete. Durante su estancia en Club Tiburones, Furch logró conseguir el segundo puesto como máximo goleador en el Clausura 2015 con un total de 9 goles en 16 partidos de Liga MX y un gol más en dos partidos de Liguilla.

Solo el tiempo será el indicado para demostrar si Cristian Menéndez será el sustituto de Julio Cesar Furch, pero seguramente dejará un legado similar.