Muchos temas fue los que tocó la noche del jueves 17 de agosto el CEO del Grupo Chivas-Omnilife, José Luis Higuera. Desde la plataforma de su equipo para transmitir sus juegos como local, pasando por la situación actual que tiene el equipo, hasta el Mundial 2026 que una de las hipotéticas sedes será el Estadio Chivas. Sobre estos y otros temas charló una de las personas más importantes del club campeón de México.

"La verdad la plataforma de Chivas TV la veo más sólida, con esta independencia que tenemos en la producción de los encuentros. Poniendo un precio más accesible de $111 para ver los partidos de la femenil, juveniles y el primer equipo. El crecimiento que estamos teniendo es muy interesante, evidentemente ya tiene más por ofrecer", este sitio web que ya cumplió un año el pasado mes de julio de a poco se va consolidando con su programación que tiene con los diferentes equipos del Guadalajara en todas sus ramas.

Sobre el paso que lleva Chivas hasta el momento donde no ha podido sacar la victoria en este Apertura 2017. José Luis confía ciegamente en el proyecto que ha armado Matías Almeyda y su cuerpo técnico, son el equipo campeón de México pero eso no exime que la obligación de los Rojiblancos que tienen en el presente torneo.

Se centró después la atención en la organización del Mundial 2026, donde nuestro país junto a Canadá y Estados Unidos quiere tener la sede.“La verdad es que estamos muy contentos, tenemos un gran honor por llevarnos partidos en conjunto con el de Monterrey y el Estadio Azteca. Estamos aprendiendo mucho, hemos tenido reuniones de trabajo, nos ayudó mucho hacer el Mundial juvenil. Es mucha documentación en temas de seguridad, vialidad, de aeropuertos, infraestructura muy interesante que tenemos que entregar en septiembre. Marruecos levantó la mano, pero es un nuevo aprendizaje para todos de los nuevos estándares de la FIFA", dijo el dirigente.

Añadió también que por si solo, Estados Unidos pudo haber hecho su propuesta ellos solos, para llevar a cabo la justa mundialista con todos los requerimientos que estipula FIFA. Para nuestro país México es un honor que estén entre los candidatos y con solo 10 partidos que en un inicio tendrán, no tendrá que haber tanta inversión en infraestructura, sino que solo hacer pequeñas adecuaciones para cumplir con el cuaderno de cargos de la máxima organización del futbol mundial.