Con mucho que ganar pero todavía más que perder, la Sultana del Norte será el escenario en el que Tigres y Pumas se medirán este fin de semana dentro de la jornada 5 del Apertura 2017. Ninguno de los dos equipos ha dejado las mejores sensaciones y se espera que ambos aumenten el nivel mostrado en este arranque de torneo, por lo que este partido puede ser una buena oportunidad para ellos.

Con un Palencia señalado por la afición, pero respaldado por su directiva, así como fuertes críticas hacia el conjunto regiomontano por ser incapaz de mantener un buen nivel pese a todas sus contrataciones estelares, los equipos 'felinos' llegan necesitados de un triunfo que maquille la situación actual por la que atraviesan.

Sin respuesta

Quizá pueda sonar trillado que se adjudique el mal paso de Tigres a la salida de Guido Pizarro, pero parece ser que el futbolista argentino era el futbolista más importante para el buen funcionamiento del equipo de Ricardo Ferretti y eso se ha notado en las últimas fechas.

Son ya cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria para los auriazules, quienes desde el pasado 22 de julio no son capaces de quedarse con un triunfo tanto en Liga como en Copa. Ha pasado casi un mes desde aquél 5-0 al Puebla que prometía mucho, pero se ha quedado muy corto.

Ferretti ha implementado un sistema de 3 defensas centrales con Dueñas y Zelarayán ocupando la parte central del medio campo, pero es cierto que ninguno de los dos tiene las características de Pizarro en esa zona de la cancha. Claridad para salir jugando, visión, labor defensiva y buen traslado del balón es lo que adolece Tigres en medio sector y que si no encuentra una alternativa pronto, el semestre podría terminar siendo un fracaso rotundo.

Sumar o sumar

Luego de las derrota frente a Atlas y América, Pumas regresó a la senda del triunfo la jornada anterior tras vencer a Lobos B.U.A.P. 2-0 con un doblete del chileno Nicolás Castillo; sin embargo, los dirigidos por Francisco Palencia no han dejado una imagen como la que se esperaba luego de todas las salidas que hubo en Ciudad Universitaria el pasado mercado de transferencias.

Pese a que la contratación de Marcelo Díaz parece cerrada y el chileno podría aportarle grandes cosas al conjunto universitario, para este partido evidentemente no estará presente, por lo que el estratega felino deberá buscar como frenar el potente ataque de Tigres sin sufrir los noventa minutos con una defensa joven y un medio campo muy frágil.

Jugadores a seguir

Eduardo Vargas: Si bien es cierto que aún no ha dado todo lo que se esperaba de él, el atacante chileno se ha abierto un hueco en la delantera de Tigres y poco a poco a respondido de buena manera a la confianza mostrada por Ferretti. El chileno puede ser una pieza importante para los locales este sábado en busca de los tres puntos.

(Foto: La Afición)

Nicolás Castillo: El ex delantero de la U. de Chile sigue recuperando el nivel que alguna vez lo llevó a Europa y acumula en este arranque del certamen 4 goles en 4 fechas disputadas. El chileno se ha convertido en la pieza fundamental para el equipo capitalino y se ha cargado a Pumas a los hombros, por lo que su participación en este encuentro será importantísima para las aspiraciones del cuadro visitante. 

Últimas alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor