Ya es costumbre sufrir para La Máquina y así terminó el partido de hoy. Seis años después, Cruz Azul venció al Atlas en el Estadio Azul por marcador de 2-1, con lo que llega a nueve puntos y mantiene el paso invicto.

Un triunfo que tanto esperaba la afición, pues no ganaba en casa desde la jornada 16 del torneo anterior y en este campeonato, había conseguido dos empates en las mismas apariciones en su inmueble.

La victoria se gestó en los primeros minutos del partido, el gol del despegue fue de los llamados "de vestidor", pues al minuto tres, Ángel Mena desbordó por la banda, dribló a dos y su disparo fue tapado por Miguel Fraga, pero atento estuvo Édgar Méndez para enviar el rebote al fondo del arco.

Once minutos después, Felipe Mora le ganó la espalda a los centrales en un pase filtrado y solamente punteó la número cinco ante la salida de Fraga, para anotar el 2-0.

Así, Cruz Azul tenía un resultado favorable a los quince minutos. Pudo jugar con el marcador a su favor, pero aparecieron los errores. Omar Mendoza se fue expulsado al minuto 29 por una plancha sobre Tabó, solo dos minutos después de ser amonestado por una infracción fuera del área.

Por parte de Atlas, fue una primera mitad de pesadilla. Primero tuvo una salida obligada de Milton Caraglio, quien tuvo un duro choque de cabezas con Jesús Corona y después Jaine Barreiro fue expulsado por una infracción sobre el español Méndez.

Ambos equipos jugaron el resto del partido con 10 hombres, y fue Atlas el que mejor se adaptó a esta circunstancia.

Los rojinegros terminaron mejor que su rival en la primera mitad, y en la segunda continuaron igual. Fue al minuto 67 cuando Matías Alustiza recibió el balón en los linderos del área, aprovechó un ligero espacio y sacó un disparo que acabó siendo un golazo para el descuento visitante.

Atlas se fue encima en el resto del encuentro, pero la defensa celeste respondió de gran manera y dejó los tres puntos en casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.