En acciones de la jornada 5 de la Liga Bancomer MX, un Veracruz motivado tras dos triunfos al hilo recibía a los Gallos del Querétaro, quienes buscaban hacer un buen papel como visitantes para seguir colocados en zona de Liguilla. Ante una buena entrada en el Pirata, comenzaban las acciones.

El partido comenzaba de forma ríspida, sin que ninguno de los equipos lograra generar real peligro en el área contraria, esto debido a que la circulación del esférico se concentraba en el centro del campo. Fue al minuto 10' cuando Pedro Gallese apareció para desviar un potente cabezazo de Noriega, todo ante el reclamo de unos Gallos que argumentaban que el balón ya había traspasado la línea de gol, esto sin lograr cambiar la decisión del silbante.

Con el susto, Veracruz reaccionó y apareció con un disparo de Pellerano al travesaño, que servía de preámbulo para lo que vendía al 43', cuando el 'Polaco' Menéndez recibió un balón filtrado que de primera definió con un punterazo para vencer la salida de Volpi y adelantar al Tiburón. Sin más, finalizaba la primera parte.

Tras el descanso, Gallos buscó hacerse con la posesión del balón, sin embargo, no lograba preocupar en demasía a la zaga jarocha, que aguardaba por los intentos de la visita e intentaba aumentar la ventaja con latigazos al frente. Sin embargo, todo cambiaría al 89', cuando en el cobro de una falta a medio campo, los Gallos pusieron el balón al área donde 'Tito' Villa prolongó con la cabeza ante una pésima salida de Gallese, provocando el tanto del empate ante el desconcierto de una afición que ya se daba por ganadora. Así, llegaba el silbatazo final y terminaba el encuentro.

Con este resultado, Veracruz se ubica momentaneamente en la octava posición con siete puntos, mientras que Gallos se coloca dos peldaños arriba con ocho puntos. En la jornada doble, se medirán ante Pachuca y Xolos respectivamente.

VAVEL Logo