Tras hacerse presente en el marcador, siendo clave para el triunfo, William Da Silva, mediocampista brasileño del América, manifestó su sentir luego de que el conjunto de Coapa ya está clasificado a los Octavos de Final de la Copa MX, tras dar cuenta del Atlas 0-2 en el Estadio Jalisco.

Contentos, sabíamos que íbamos a tener un partido complicado pero que bueno que se nos dieron las cosas y pudimos sumar los tres puntos”.

Sobre el trabajo que viene realizando la escuadra de Coapa con Miguel Herrera y que poco a poco viene dando buenos resultados, Da Silva dijo lo siguiente: “Nos vamos acoplando cada día más con el trabajo del ‘Profe’, lo que nos pide dentro de la cancha, sobretodo en el parado y todas esas cosas. Qué bueno que se están dando las cosas y hay que seguir por este camino”.

El atacante sudamericano fue cuestionado si la Copa MX es una prioridad en el club azulcrema y Da Silva respondió: “Sí, en el América todo lo que se juegue, ya sean ‘cáscaras’, sea amistosos, lo que sea, todo lo tenemos que jugar a ganar. Así que la Copa la queremos levantar”.

William vio con buenos ojos la pausa que tendrá el Apertura 2017, esto debido a la Fecha FIFA correspondiente al mes de septiembre: “(Nos sirve) para recuperar jugadores que están lastimados, el regreso de algunos que están en la Selección y para que podamos cada día tener un grupo más fuerte”.

Finalmente sobre la rotación que tiene que realizar el ‘Piojo’ Herrera por motivo de la cantidad de extranjeros que tiene América, Da Silva refirió: “Lo entendemos, sabemos que somos demasiados jugadores que queremos jugar, así que hay que respetar la decisión del ‘Profe’ y al que le toque hacerlo mejor para demostrar que tiene la calidad para defender estos colores”.