Vuelve la actividad a las eliminatorias mundialistas por el mundo y en este inicio del mes de septiembre podría aumentar considerablemente el número de invitados a Rusia 2018. Mañana el cuadro mexicano con algunas ausencias buscará cerrar el boleto y complicarle la vida en serio a Panamá que es una de las revelaciones en CONCACAF desde el Hexagonal Final del ciclo anterior.

Asegurar el pase a Rusia 2018

Los están leyendo bien, México está pasando la eliminatoria CAMINANDO, sigue invicto desde la tercera ronda, a pesar de todas las críticas que hay en contra del entrenador. De conseguir la victoria el 'Tri', necesitaría un resultado adverso de Honduras para ser uno de los invitados a la justa mundialista del siguiente año. Puede ser que las formas de Juan Carlos Osorio no le gusten a la mayoría, pero su efectividad es tremenda y llegarán sin complicaciones a Rusia 2018, como no se hacía desde 2006 con Lavolpe.

Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias

Los 'Canaleros' se están jugando la vida

Siete puntos en seis partidos disputados registra Panamá en esta última fase de eliminatoria, unidades suficientes que los tienen de momento en el lugar de repesca. Pero el camino se le podría complicar porque no han aprovechado su condición como local, es por esto la importancia que se convierte el partido en el Estadio Azteca para poderle robar unidades al líder de CONCACAF.

Foto: TV Max
Foto: TV Max

Antecedentes

El más reciente juego entre las dos escuadras, fue en la fecha 2 del Hexagonal Final el año pasado en la casa de Panamá. Siendo un empate sin goles, que dejó muchos bostezos, patas y varias ausencias del Tricolor luego de haber vencido a Estados Unidos en Columbus. Las opciones de México fueron solo en pelota parada que no vencieron a Penedo y del rival con remates espectaculares no vulneraron la portería de Guillermo Ochoa.

Foto: Marca
Foto: Marca

El partido que recordarán todos los mexicanos ante Panamá es sin duda alguna el último juego que los enfrentó en eliminatoria mundialista como local en el Azteca. Raúl Jiménez terminó por salvar el barco 'Tricolor' con esa postal inolvidable de chilena para vencer a Penedo al minuto 85'. Con este único juego ganado de México en casa durante ese proceso mundialista, le clavo una daga a los canaleros que terminaron por caer increíblemente en casa ante EUA en la jornada final.

¿Cómo llegan?

Podemos recordar que fue en inicios de junio, cuando México empató a un tanto ante Estados Unidos como su último juego rumbo al Mundial. Después de esto llegó el verano que se considera como un fracaso, quedando en cuarto lugar de la Copa Confederaciones y eliminado en Semifinales de Copa Oro ante Jamaica. Sin embargo, en ese juego ante las 'Barras y las Estrellas' los Aztecas dejaron pasar la oportunidad única de acabar una eliminatoria con paso perfecto ante el odiado rival.

Foto: Grupo Formúla
Foto: Grupo Formúla

Un agridulce sabor es el que deben tener los centroamericanos con los resultados que obtuvieron en la más reciente Fecha FIFA que disputaron. Sacaron un punto de oro de San José ante Costa Rica, pero de poco sirvió ya que cuando recibieron a Honduras en el Rommel Fernández igualaron a dos tantos, dejando vivos aún a la escuadra de Pinto.

Foto: Especial
Foto: Especial

Jugadores a seguir

Hirving Lozano | Delantero de México. El 'Chucky' es el mejor jugador de la legión extrajera que ha arrancado en Europa su liga, siendo muy rápido ya alguien histórico en el PSV. Se perfila para ser titular por cualquiera de las dos bandas y su olfato de goleo se mantenga en México. También puede aportar con su gran velocidad que maneja cuando está en campo abierto y servir a Hernández o Jiménez para marcar.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Román Torres | Defensa de Panamá. El alma, corazón y líder de toda esta selección que sueña con ir al mundial por primera vez es el zaguero Román Torres. Podemos recordarlo por ser el jugador que metió la mano en ese polémico juego en Copa Oro de 2015. Su corpulencia física lo hace un peligro cuando va arriba y lo ayuda a la marca defensiva, el delantero que vaya a poner Osorio en la cancha tendrá un gran duelo con el futbolista del Sounders.

Foto: Futbol MLS
Foto: Futbol MLS