Este viernes 08 de septiembre de 2017, a las 19:00 hrs., los ‘Camoteros’ del Puebla recibirán en el Estadio Cuauhtémoc a los ‘Cementeros’ del Cruz Azul. Para el equipo de la Cruz Azul significa seguir manteniendo su calidad de invicto a la vez de seguir ascendiendo posiciones en la tabla general y para los de la ‘Franja’, salir del sótano, y tratar de lograr su segunda victoria del Apertura 2017.

Es importante resaltar que las estadísticas están a favor de los ‘Celestes’, ya que de 83 partidos jugados entre ambos equipos, han ganado 38, perdido 21, empatando en 24 ocasiones. Han sido partidos de muchos goles; del total de 249, 149 han sido de Cruz Azul y 100 para Puebla, teniendo un porcentaje de anotaciones por enfrentamiento de 3.012.

Son pena de no incluir algunas anotaciones, trataremos de presentarles una muestra de los mejores goles entre ambas escuadras.

Mejores goles entre Cruz Azul y Puebla.

El sábado 21 de noviembre de 2009, durante la fase de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2009, de la Liga MX, en el Estadio Cuauhtémoc, Cruz Azul en trepidante partido contra los ‘Camoteros’, logra rescatar el empate, dejando el marcador final 4 – 4. Es en el min 21 del primer tiempo cuando a centro de Emanuel Villa por la banda izquierda, el portero Jorge Villalpando por la presión del ‘Chuletita’ Orozco suelta el esférico, quedando a la deriva, después de una serie de rebotes dentro del área, aparece Jaime Lozano, retrasando el balón a Gerardo Torrado, quien desde atrás de la media luna suelta el fogonazo con la pierna derecha al ángulo superior izquierdo de la portería, dejando sin oportunidad a Villalpando y con ello adelantando los cartones 1-2 a favor de la máquina, tremendo golazo!

Javier Aquino, en el partido correspondiente a la Jornada 4, del Torneo Clausura 2013, sábado 26 de enero 2013, en la cancha del Estadio Azul, anotó un golazo, con el cual sentenció la victoria de 4 – 0 sobre los ‘Camoteros’. Fue durante el minuto 61 del complemento, cuando en una jugada en tres cuartos de cancha mediante una triangulación iniciada por Teófilo Gutiérrez a Aquino, este a Mariano Pavone, quien concluye la pared con Aquino, con balón controlado se mete al área rival dejando defensores a su paso y ante la salida del portero Alexandro Álvarez, realiza un disparo cruzado con pie diestro, a ras de suelo, al poste derecho, una jugada maestra, gran gol!

Uno de los goles memorables por parte de la 'Máquina Celeste' del Cruz Azul, fue el que se vivió la noche del sábado 15 de febrero de 2014, en la grama del Estadio Azul, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga MX 2014, en un encuentro falto de emociones y donde los 'Cementeros' no lograban hacer daño a los de la 'Franja'; tuvo que surguir la genialidad por parte de Marco Fabian, quien a pase de Alejandro Castro, quien desde media cancha con cambio de juego a la banda derecha con relación al ataque 'Cementero', habilitó a Fabián en la punta derecha del área grande, bajandola con gran calidad, con una gambeta se quita al defensa, a media vuelta desde fuera del área, saca un disparo bombeado con la pierna derecha, espectacular, logrando marcar un golazazo!!

Por lo que significo para los de 'La Franja', el gol anotado en las postrimerias del encuentro entre ambos equipos el Domingo 16 de Abril de 2017, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX; el argentino Cristian Gabriel Esparza al min 93, anota el gol de la victoria, de un balón robado a media cancha por el camiseta 6 el uruguayo Pablo Miguez, quien antes de llegar a la media luna cede el esférico a Esparza y este con la presencia del defensa saca un fuerte disparo cruzado de pierna izquierda, venciendo a Chuy Corona que nada pudo hacer, gran gol de los poblanos!

En partido de la Jornada 10, correspondiente al Torneo de Clausura 2016, sábado 12 de marzo en la cancha del 'Azul', los aficionados presenciaron una jugada magistral que terminó en las redes del equipo 'Camotero'; el gol fue obra de Christian 'Chaco' Giménez, anotado al min 37, a pase del 'Conejo' Benitéz, quien recupero el balón instantes antes, con el esférico controlado el 'Chaco' realizó un par de ocasiones recortes a la defensa y de pierna derecha y a la derecha del guardamenta Cristian Camprestini remata anotando unos de los mejores goles de la jornada!