Con casi la mitad de jornadas transcurridas en el Ascenso MX, hay una clara diferencia entre los equipos que ya se enfilan a una posible clasificación a la liguilla. Pero en la parte de abajo de la tabla, Leones Negros se ha estancado y parece que su despertar en los tres más recientes enfrentamientos será insuficiente. En VAVEL México analizamos cuatro situación que pueden influir en una naciente pelea por el no descenso que el cuadro melenudo desde ya tiene que empezar a preocupar.

Columna vertebral inestable

Muchos cambios ha tenido que hacer el estratega universitario y costándole mucho trabajo para encontrar su XI Inicial. La portería ha tenido una gran competencia entre Florencio Morán y Felipe López, que parece ya ganó el canterano López a pesar de haber debutado este torneo con el pie derecho. La central se ha movido, pero Manuel Madrid se ha mantenido y en la media de contención Hibert Ruíz aportando su gran experiencia. Finalmente arriba Ismael Valadéz ha batallado demasiado en encontrar una pareja y se le ve solo, hasta desesperado al frente buscando las pelotas de gol.

Foto: Yess Peralta / VAVEL
Foto: Yess Peralta / VAVEL

La cantera falta por cuajar

Se apostó en la presente campaña por un proyecto al mando del 'Capi' Jorge Dávalos enfundado en el éxito que había tenido la segunda y tercera división. Pero los tiempos no han dado, ya que a varios futbolistas les falta por cuajar. Casos específicos del canterano estrella Adrián Villalobos, que ha tenido muchas oportunidades pero aún le falta ese colmillo que se le forma a los jugadores con el bagaje de partidos que tiene. Mientras que Daniel Amador, sorprendió desde el año pasado que estuvo en la cancha y aunque tiene varios destellos; sigue siendo la misma situación del 'wero' Villalobos.

Foto: Yess Peralta / VAVEL
Foto: Yess Peralta / VAVEL

Se acarrea lo de torneos anteriores

Pobre fue la cantidad de puntos recaudada que tuvo el equipo de la Universidad de Guadalajara cuando los dos torneos anteriores dirigidos por Joel Sánchez no se cumplieron las metas principales de acceder a liguilla en torneos consecutivos. Tuvieron un total de 40 unidades, cantidad con la que normalmente un Club en Primera División se mantiene apenas. Es por esto, que el presente Apertura 2017 es de vital importancia y con solo dos puntos en seis fechas disputadas, los tiene en el peldaño número 10° por lo que en este mismo año buscarán salvarse y quedar en la 'Liga de Plata'.

Foto: Enrique Ortega / VAVEL
Foto: Enrique Ortega / VAVEL

Refuerzos llegaron a destiempo

Al finalizar el draft en junio,  solo llegaban dos jugadores más. Pero al ver los resultados de las dos primeras fechas fueron llegando más piezas. Luis Nieves fue el primero que con el paso de los partidos ha ganado minutos y de a poco se vuelve importante dentro de la cancha metiendo ya un gol. Ante este problema que padece desde el comienzo del Apertura 2017, también se incorporó el goleador de la Liga Panameña Jorlían Sánchez para tener una variante más al frente junto a Nieves y 'Valagol'. Per siempre será un problema que los jugadores que vienen a marcar diferencia, arriben tarde y la adaptación no sea instantánea.

Foto: Leones Negros de la U de G
Foto: Leones Negros de la U de G