Ya con el boleto directo a Rusia, conseguido el pasado viernes en casa cuando México derrotó por la mínima a Panamá. El Tri viajó a Costa Rica para enfrentarse al sublíder del Hexagonal Final en el Estadio Nacional con empate, que ya deja el segundo clasificado en la zona. Los dos líderes de CONCACAF pueden navegar tranquilos, pensando ya en preparar todo para la justa mundialista en 2018.

No pasaban ni un minuto en el reloj y Francisco Guillermo Ochoa ya era factor en el encuentro. De nueva cuenta se presentó errores en la salida de zona baja, que lo venía aprovechando Bryan Ruíz; pero el arquero del Standard de Lieja sacó con un manotazo apenas al segundo 15 para que reaccionara muy rápido el cuadro Azteca.

Quitando esta jugada inicial para los ‘Puravida’, no volvieron a ocasionar más peligro en el primer lapso y México tomó el dominio del encuentro. La primera oportunidad llegó por el pie Hirving Lozano en una jugada que le acomodó Raúl Jiménez, pero atrás apareció la muralla. Una más donde apreció de manera increíble Keylor Navas fue al treinta, en tiro un tanto fortuito de Diego Reyes que se encontró en el área chica.

La presión de los mexicanos, terminó por otorgarles la ventaja antes de finalizar el primer lapso. Comenzó la jugada con trazo largo de Ochoa que llegó a la banda izquierda, el centro de Raúl Jiménez lo anticipó Giovanni con el pecho y en una serie de rebotes Gamboa la mandó al fondo, sin poder reaccionar de nueva cuenta Navas. Ventaja mínima para México, era como terminaba el primer lapso en el Estadio Nacional.

Ya en parte complementaria, se emparejó el asunto con contadas acciones de peligro durante los siguientes 20 minutos. Generó México por medio de un contragolpe 3 contra 1 donde Jesús Manuel Corona no definió de buena forma y atrás Navas mantuvo la desventaja mínima. Fue esto lo único que pudo producir el cuadro de Osorio que en los minutos finales se tiró atrás.

El aliciente de buscar en este juego la clasificación directa al Mundial, le dio a Costa Rica un vendaval de opciones que hicieron figura a Guillermo Ochoa en dos ocasiones. Pero se derrumbó el resultado cuando al 82’ Marco Ureña igualó el marcador con golazo de larga distancia y así se escaparan dos puntos. En tiempo agregado a punto estuvo Costa Rica de sacar la victoria, pero un poste salvador le aseguró a México una fecha más invicto en Eliminatorias de CONCACAF.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.