Cerrando los trabajos de preparación del cuadro rojinegro para afrontar el encuentro de la fecha 8 ante Tigres y así comenzar la segunda parte del campeonato donde intentarán remontar posiciones, está mañana en la Madriguera habló el defensor central Stiven Barreiro. El colombiano ha sido de los futbolistas más sólidos y que han mantenido su nivel constante, aunque no ha sido del todo bueno los resultados conseguidos.

"Nos vino bien el descanso, creo que servirá para retomar las cosas bien que hicimos en las primeras fechas. La parte física era la que más nos acomplejaba, pero este fin de semana lo trabajamos de la mejor manera y esperamos que el día viernes se dé el resultado en nuestra cancha", Stiven Barreiro vuelve a hacer énfasis que el cuadro no había estado bien en cuánto a la cuestión del físico y esperan que con lo logrado en este descanso por Fecha FIFA sea satisfactorio los resultados.

"Siempre me ha motivado enfrentar a grandes rivales"

Esta fue la primera ocasión que el defensor habló en conferencia de prensa, luego de sufrir dos expulsiones consecutivas en el Apertura 2017, ambas de manera injusta y que la Comisión de Arbitraje se las quitó. No quiso meterse mucho al tema arbitral y dijo que los árbitros al igual que las personas están expuestas a cometer errores, por lo que no tiene ningún resentimiento en contra de ellos y rápidamente le dio la vuelta al asunto para enfocarse en el equipo.

Sin duda las ausencias han pesado mucho en este equipo, sobre todo la del compañero de posición Rafael Márquez, esto dijo al respecto Jaine: "Rafa siempre nos va a hacer mucha falta con su experiencia e inteligencia. En lo personal, hace mucha falta yo hacía muy buena pareja con él y me enseñaba muchas cosas. Pero el equipo tiene que seguir adelante, contamos con su apoyo y hay que levantar", sentenció y a la vez recordó la ausencia de Leiton Jiménez que también se encuentra fuera por todo el resto del torneo.

"Hay que quitarle el balón a Tigres para aprovechar la localía"

"Mucho respeto le tenemos a Tigres, es un rival con muy buenos jugadores y siguen llegando más con mucho nombre y peso. Nosotros estamos confiados en lo que podamos hacer, esta semana trabajamos muy bien para este partido tan importante y ojalá podamos conseguir un buen resultado", Tigres se meterá al Jalisco como tercer lugar general buscando dar alcance a su rival de la ciudad, Rayados.

El respaldo hacia José Guadalupe Cruz, sigue siendo manifestado por todos los futbolistas y el joven defensor colombiano no dudó en defenderlo de nueva cuenta. "El Profe siempre busca ir a ganar los partidos, porque le gusta ganar. Para mí es un gran técnico, estoy muy orgulloso de estar aquí con él, tiene todo mi respaldo y la charla de siempre es ir a buscar la portería rival", dijo.

"Necesitamos muchos puntos"

Para terminar, sabe Barreiro acerca de lo peligroso que es el atacante Andre-Pierre Gignac, una de las tantas armas que tiene el cuadro de Ricardo Ferretti para ofender a sus rivales. Stiven quiere darle toda la seguridad a su cuadro que lo cubrirán de la mejor forma para luego que responda la delantera de los Zorros. La urgencia por ganar de los tapatíos es muy grande, ya que se encuentran en el último puesto de la tabla porcentual.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.