Los rojinegros del Atlas enfrentan a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, partido en el que los tapatíos necesitan una victoria y qué mejor que conseguirla frente a un equipo completo y poderoso como Tigres en el Estadio Jalisco.

Morrison descartado para el partido

El fichaje 'bomba' del Atlas no sería tomado en cuenta para el partido contra Tigres debido a los pocos días de adaptación que ha tenido, Morrison no entrenó el día de hoy Jueves, pues viajó a los Estados Unidos para tramitar su permiso de trabajo.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Torres Nilo recuperado, porteros suplentes lesionados

Los felinos han recuperado a Jorge Torres Nilo, elemento de suma importancia en la lateral izquierda, sin embargo, el conjunto regiomontano ha sufrido dos bajas, Enrique Palos, por un desgarre muscular, y Miguel Ortega, por una luxación en el hombro izquierdo. Cabe destacar que ambos son guardametas suplentes del primer equipo.

La directiva Tigre decidió hacerse de los servicios de Eduardo Fernández, arquero que militaba en el Real Salt Lake de la MLS.

Foto: Don Tachón
Foto: Don Tachón

El 'Profe', con la soga al cuello

La afición rojinegra se encuentra en actual descontento debido al mal desempeño de su equipo en los partidos pasados, y ha señalado a José Guadalupe Cruz como uno de los principales responsables.

El Atlas no ha ganado en 5 partidos y se encuentra en el último lugar de la tabla porcentual luego de que en la última jornada Veracruz los rebasara, lo que ha causado cierta preocupación en la hinchada tapatía que conforme pasan los días pierden la paciencia y confianza en el 'Profe' Cruz.

Estadísticas en el Estadio Jalisco

En el Estadio Jalisco, los últimos cinco enfrentamientos entre Atlas y Tigres registran dos empates, dos victorias para Tigres y solo una victoria para Atlas.

En esos cinco partidos, ambas escuadras han conseguido anotar solo dos goles, pues los dos empates registrados terminaron por marcador de cero por cero, las dos victorias de Tigres han sido por un gol a cero, y la única victoria del Atlas fue el único partido de los últimos cinco en que los rojinegros metieron gol, el marcador fue de dos goles por cero, siendo el marcador del último partido disputado entre zorros y felinos.

El historial entre ambos clubes se encuentra parejo, pues en los últimos 10 partidos, en el Coloso de la Calzada Independencia, se registran 3 victorias para cada mando y 4 empates.

¿Cómo llegan?

Atlas | Los Zorros llegan al partido luego de 5 partidos de no conocer la victoria. Fueron derrotados por el Necaxa en Aguascalientes en su último partido antes de la fecha FIFA. El Atlas es décimo tercer lugar en la tabla general y último en la tabla del descenso.

Tigres | Los felinos llegan con buena motivación luego de que en su último partido vencieran a Lobos Buap por tres goles a dos. Se encuentran en la tercera posición de la tabla general.

Foto: Imago7
Foto: Imago7

Jugadores a seguir

Facundo Erpen | El zaguero rojinegro será clave para la anulación del ataque de Tigres, tarea que luce muy complicada. El argentino se ha convertido en un referente en la defensa gracias a su liderazgo y sus buenas coberturas. Anotó el único gol de su equipo en el último partido cuando cayeron contra el Necaxa.

Eduardo Vargas | El atacante chileno anotó gol en el último partido de Tigres en el que se llevaron la victoria contra Lobos BUAP, y se espera sea un dolor de cabeza para la defensa del Atlas.