Sea la posición que sea, Andrés Mosquera está en guardia. El jugador colombiano luce dispuesto a jugar otra vez como lateral derecho ante la ausencia de Fernando Navarro y la falta de ritmo de Iván Piris. El “Guardia” llegó a reforzar la zaga central del León, sin embargo pocas veces ha estado al lado de Nacho González. Las bajas de sus compañeros lo han obligado a pegarse a la banda.

Javier Torrente lo habilitó en esa posición, lo hizo bien y ahora Gustavo Díaz planea ocuparlo de la misma forma: En los entrenamientos he actuado como lateral (derecho). Al ser empleado debo acatar órdenes, pongo mis condiciones al servicio del equipo, los dos jugadores que actúan en esa posición están recuperándose, si el técnico me quiere como lateral yo intentaré hacer un gran trabajo”, dijo Andrés.

Mosquera sabe que su lugar en el campo es otro, pero no tiene quejas: “Puedo jugar las dos posiciones, yo soy central, pero si el equipo lo necesita me recorro a la banda, juego de lateral, el técnico decide donde le puedo brindar mayor seguridad al grupo”, indicó.

El “Guardia” ya tenía su sitio ganado con Torrente, ahora tiene que llenarle el ojo al “Chavo” Díaz: “Creo que tengo argumentos a mi favor, él (Gustavo) ya vio los partidos anteriores, conoce mmi trabajo, lo que le puedo brindar. Ya completamos una semana de entrenamientos, ha observado mis condiciones, espero responder a lo que él quiere con mi trabajo seguir ganándome un lugar”, destacó

Andrés aprovechó el espacio para darle las gracias a Javier Torrente, al anterior técnico esmeralda ayudó a que él llegara al Bajío: “Desde que llegué sabía que estábamos en una posición incómoda, él se fue, son decisiones que toma la directiva.  Yo estoy agradecido con Javier, mi llegada se dio por él, yo traté de retribuir eso, ahora tengo que asumir mi  compromiso con la llegada de un nuevo cuerpo técnico”, resaltó Mosquera.

CON EL PIE DERECHO

El zaguero colombiano espera arrancar la nueva etapa con el pie derecho, León va a Querétaro por los tres puntos: “León es un equipo grande, nosotros tenemos la responsabilidad de ir a buscar el triunfo seamos locales o visitantes, tenemos un gran plantel, es importante sumar de a tres, cerró.