Con paso de Liguilla; América consiguió otro triunfo dentro del Apertura 2017, tras vencer de forma sencilla a la escuadra de Veracruz con marcador de 2-0, en una nueva noche de reconciliación para Silvio Romero con la afición azulcrema.

El conjunto de Miguel Herrera se mostró práctico e impuso condiciones en una noche de futbol en el Coloso de Santa Úrsula que registró una entrada aceptable, luego de los complicados momentos que ha vivido la ciudad en últimas horas.

Rápido las Águilas le pusieron número a la casa, ya que al 5’ luego de un buen pase filtrado de Oribe Peralta,  Romero rompió cadera en la zaga veracruzana y posteriormente definió con creces lo que fue el 1-0 en el marcador; sonrisa del ‘Piojo’ en compañía de su auxiliar, dado de la confianza que le siguen brindando al ‘Chino’ ante toda crítica de afición y opinión pública.

Por momentos el ‘Tiburón’ despertó y al 20’ mediante un tiro libre, Adrián Luna buscó sorprender a Agustín Marchesín pero el arquero argentino respondió bien a su primer poste, mandando el esférico a córner.

Al 23’ descolgada americanista con Paul Aguilar sirviendo para Darwin Quintero que lleno de confianza mandó un buen trazo para William Da Silva que con remate de cabeza por poco ampliaba la ventaja azulcrema pero la pelota se fue por encima del marco jarocho.

Al 30’ nueva jugada ofensiva del América con pase filtrado para Miguel Samudio que cumpliendo con su característica velocidad, ganó a la zaga visitante intentando clarear a Melitón Hernández, sin embargo, el arquero pudo desviar lo suficiente el balón para que todo terminara en un tiro de esquina.

Para el complemento llegó la más clara para el cuadro rojo, ya que en una buena jugada, la oportunidad le llegó solo y de frente al marco capitalino a Daniel Alberto Villalba pero desperdició todo con un disparo que ‘Marche’ atajó, evitando el empate.

Al 67’ las cosas se finiquitaron, en un doble remate cabeza del área que Romero definió de palomita para poner cifras definitivas al cotejo y brindarle así a las Águilas tres puntos más que lo mantienen en la cima del torneo junto a Rayados de Monterrey.

El siguiente cotejo azulcrema será visitando la cancha del Estadio Caliente para enfrentar a Xolos el próximo viernes en punto de las 21:00hrs tiempo del centro de México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia