En los primeros minutos del juego, Guerrón se mostró más afianzado en el campo y su primera llegada fue al minuto 5, desbordando por la banda izquierda pero al final fue bien cortado por la defensa contraria.

Los universitarios tuvieron de a poco buenas llegadas al arco rival, Alan Mendoza empezó a intentar tiros de larga distancia tratando de sorprender al arquero Lajud.

La primera llegada clara de gol de parte de los locales, fue un remate de cabeza de Nicolás Castillo tras un tiro de esquina, balón que pasó cerca del arco rival.

Joffre Guerrón tuvo la segunda oportunidad más clara del partido al minuto 30, tras recibir un gran centro en el área chica, no aprovechó el espacio y mandó el esférico fuera de la cancha.

Pumas siguió con el trámite del partido con verticalidad y tuvo una llegada más antes del medio tiempo, Abraham González recibió un centro de Mendoza e intentó rematar de primera intención y en el contra remate lo hizo de chilena, pero sin lograr conectar de buena forma.

Al comienzo del segundo tiempo, el cuadro de Coudet tuvo más abierto el campo y así pudo tener su primera llegada a manos de Bou, pero Saldívar se quedó con el tiro del argentino.

AL 47’ Van Rankin realizó un disparo de larga distancia pero pasó apenas arriba del travesaño.

De nueva cuenta Gustavo Bou llegó al área y realizó un disparo potente de fuera del área, el esférico pasó cerca del arco auriazul.

Al minuto 50 el atacante Bou recibió un pase largo, quedando muy cerca del arco unamita, manejando el balón logró sacar un tiro cruzado para vencer a Saldívar y así marcar el primer gol del encuentro.

Brian Figueroa de los Pumas, se volvería el revulsivo que le daría más llegada al arco de Lajud, y se mostró muy cerca del arco. Los locales tuvieron buenas intervenciones, un remate de Castillo y un riflazo de Néstor Calderón de fuera del área se convertirían en las llegadas más peligrosas del cuadro de Egea.

En el tiempo agregado, Pumas tuvo un último tiro de esquina, para tratar de rescatar un punto Saldívar fue al ataque para apoyar a sus compañeros pero la jugada terminó en un contra remate de Xolos, quedando el balón en los pies de Luis Ángel Mendoza, realizó un gran recorrido dejando en el trayecto al chileno Marcelo Díaz y marcar tranquilamente para finiquitar el partido por 2-0.

El equipo universitario se hunde en la tabla general con 6 puntos, empatando con Puebla pero quedando en el lugar 17 por diferencia de goles; por otro lado, Xolos escala a la tercera posición con 13 puntos.